Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

FBI tendrá acceso a la carpeta de investigación del caso LeBarón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Marcelo Ebrard indicó que las 3 mujeres y los seis niños que fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua tienen nacionalidad mexicana y estadounidense

Las autoridades mexicanas le permitirán al Buró Federal de Investigación (FBI) el acceso a las indagatorias sobre el asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que así como el gobierno federal le dio seguimiento al asesinato de mexicanos en el centro comercial de El PasoTexas, los norteamericanos tendrán información sobre el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón.

“Así como nos permitieron darle seguimiento a la investigación en el caso de mexicanos en El PasoTexas, no tenemos limitación alguna para que se les pueda informar cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la Fiscalía General de la República será la que decida si el FBI participará en la investigación del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que las 3 mujeres y los seis niños que fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua tienen nacionalidad mexicana y estadounidense. Marcelo Ebrard declaró que se analiza la posibilidad de que durante el ataque se hayan utilizado armas de fabricación norteamericana.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”.

Implican en ataque a la organización criminal La Línea

Las autoridades federales implicaron a la organización criminal La Línea en el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), indicó que horas antes del ataque a la familia LeBarón los integrantes de La Línea habían sostenido un enfrentamiento con la banda criminal de Los Salazar.

“Hay un hecho muy relevante al que se le está encontrando conexión con este evento. A las 3:15 horas del 4 de noviembre en Agua Prieta entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento y el C4 recibe un reporte de detonaciones de armas de fuego”.

“Se asume que la organización delictiva La Línea, ante la amenaza, por llamarle así, o ante la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, decide mandar una célula entre Janos y Bavispe”.

“Se supone y se asume que esta célula que envían para detener cualquier incursión de Los Salazar es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia”.

Crédito de la foto @monicagarzag

Ataque a LeBarón y caso Culiacán alentaron afanes autoritarios: AMLOAtaque a LeBarón y caso Culiacán alentaron afanes autoritarios: AMLOAfirmó que es en las situaciones de crisis en las que se definen las posturas y precisó que su gobierno no tiene planeado cambiar su estrategia de combate a la inseguridad

   


Visitas:


Encuesta