Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ataque a LeBarón y caso Culiacán alentaron afanes autoritarios: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Afirmó que es en las situaciones de crisis en las que se definen las posturas y precisó que su gobierno no tiene planeado cambiar su estrategia de combate a la inseguridad

Andrés Manuel López Obrador consideró que lo que ocurrió el Culiacán el 17 de octubre y el asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón, alentaron los afanes autoritarios de quienes piden utilizar la fuerza para combatir la inseguridad.

Afirmó que es en las situaciones de crisis en las que se definen las posturas y aseguró que su gobierno no tiene planeado cambiar su estrategia de combate a la inseguridad.

“En las crisis se definen más las posturas, por ejemplo, en los hechos de Culiacán y hasta las familias asesinadas, alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo lo que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico”.

“Brota el grito de las ranas: necesitamos fuerza, necesitamos violencia, necesitamos guerra. Bueno, hasta eso que es lamentable ayuda a la definición”.

“Nosotros no vamos a cambiar de estrategia y seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad. Es la forma más eficaz y humana de enfrentar esta problemática”.

Afirmó que su gobierno ya está trabajando para cambiar el modelo social y económico y que combate la corrupción y aplica la justicia.

Indicó que durante su administración se garantizará el empleo, la educación, la salud y que se respetarán los derechos humanos.

El 17 de octubre, las fuerzas armadas capturaron en Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y tuvieron que liberarlo porque las organizaciones criminales amenazaron con atacar a la población.

El 4 de noviembre, un grupo de sicarios atacó en los límites de Chihuahua y Sonora a una caravana en la que viajaban integrantes de la familia LeBarón. Durante el ataque murieron tres mujeres y seis niños.

Crédito de la foto Televisa Sonora

Abrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: CottonAbrazos y no balazos de AMLO sólo funciona en cuentos de hadas: CottonEl senador republicano aseguró que en la vida real lo que contrarresta las balas son más balas, y más grandes

   


Visitas:


Encuesta