Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal ordena descongelar cuentas de dueño de Altos Hornos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y de forma preliminar las autoridades no le concedieron el derecho a fianza

Un tribunal federal ordenó liberar las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México. Los jueces determinaron que las autoridades no probaron que el gobierno de Estados Unidos haya solicitado congelar las cuentas del empresario y que el bloqueo fue inconstitucional.

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y de forma preliminar las autoridades no le concedieron el derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguiría.

En una imagen que se difundió en medios se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperaría a que iniciara su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El tribunal que revisó el caso consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera no logró probar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) haya solicitado que se bloquearan las cuentas de Alonso Ancira Elizondo.

“La autoridad responsable no exhibió́ documentación alguna que sustente la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas de los quejosos, formulada por una autoridad extranjera u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole acorde a un tratado bilateral o multilateral”.

El miércoles 31 de julio, Alonso Ancira Elizondo afirmó que sólo si le fallara la cabeza podría pedir que lo extraditaran a México.

Indicó que a las autoridades mexicanas no les resultaría fácil probar las imputaciones que le hace y que era posible que antes de 3 meses se cayeran las acusaciones en su contra.

“Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición a México. Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá. Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación en mi contra”.

Alonso Ancira le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que su detención es un daño colateral de la persecución que emprendió el gobierno federal en contra de Emilio Lozoya y su familia.

“Soy un perseguido político del actual gobierno. A lo mejor estaban persiguiendo a funcionarios de Pemex que a lo mejor sí lo ameritan. Yo no defiendo a nadie, pero eso de estar atacando a la mamá de alguien, ni las mafias hacían eso”.

“Yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá. Mis cuentas en Estados Unidos están disponibles”.

Crédito de la foto Imagen Entretenimiento

La DEA investiga a Alonso Ancira y sus cuentas seguirán congeladasLa DEA investiga a Alonso Ancira y sus cuentas seguirán congeladasDebido a la investigación que realiza la DEA, un juez federal se negó a concederle un amparo al dueño de Altos Hornos de México

   


Visitas:


Encuesta