Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La DEA investiga a Alonso Ancira y sus cuentas seguirán congeladas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Debido a la investigación que realiza la DEA, un juez federal se negó a concederle un amparo al dueño de Altos Hornos de México

Las autoridades norteamericanas investigan a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por posible lavado de dinero.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) es la instancia estadounidense que investiga los movimientos bancarios de Alonso Ancira.

Debido a la investigación que realiza la DEA, un juez federal se negó a concederle un amparo al dueño de Altos Hornos de México y sus cuentas continuarán bloqueadas.

El juez precisó que el bloqueo de cuentas de Alonso Ancira se realizó en coordinación de la Administración para el Control de Drogas.

“De concederse la medida cautelar para los efectos que la solicitó la parte quejosa, esto es, para que las autoridades responsables no continúen con la ejecución del bloqueo y/o congelamiento de las cuentas bancarias contratadas por la quejosa, y por tanto, la parte quejosa pueda disponer del numerario depositado en ellas, se afectaría el orden público e interés social”.

En su resolución el juez indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera le mostró un documento firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration en el que se afirma que investigan a Alonso Ancira.

“Lo anterior se considera así́, toda vez que mediante oficios con registros 15289 y 15399, el Titular y el Director General de Procesos Legales, ambos de laUnidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó́ que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso”.

Foto: Acero AHMSA

Nuevos nexos entre AHMSA y LozoyaNuevos nexos entre AHMSA y LozoyaJuan Carlos Quintana Serur es el operador de importantes decisiones del empresario Alonso Ancira

   


Visitas:


Encuesta