Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 23, 2019

La ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizó en el Senado de la República y estuvo presente Andrés Manuel López Obrador

El Senado de la República entregó a Rosario Ibarra de Piedra la Medalla Belisario Domínguez. Ella no asistió a la ceremonia y en su lugar la recibió su hija, Rosario Piedra Ibarra.

La Medalla Belisario Domínguez se les entrega a personas que han realizado labores científicas o a quienes le han prestado servicios únicos al país.

Rosario Ibarra de Piedra nació en Saltillo, Coahuila, y tiene 91 años. En 1973 su hijo fue detenido y se le vinculó con la organización armada conocida como Liga 23 de Septiembre. El hijo de Rosario Ibarra de Piedra jamás fue vuelto a ver y ella fundó en 1977 una organización que agrupa a familiares de personas desaparecidas.

La ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizó en el Senado de la República y estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.

El martes 8 de octubre, los legisladores indicaron que Rosario Ibarra de Piedra debía recibir la medalla porque ha luchado incansablemente a favor de los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

“Incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos”.

En 1982 Rosario Ibarra de Piedra fue candidata presidencial del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En 1988 volvió a postularse como candidata presidencial. Las elecciones de 1988 las ganó el candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, y Rosario Ibarra de Piedra denunció que hubo fraude electoral.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Acepta AMLO que sí estuvo en la casa de Rosario RoblesAcepta AMLO que sí estuvo en la casa de Rosario RoblesRosario Robles le envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la que asegura que jamás ha mentido sobre la dirección en la que vive

   


Visitas:


Encuesta