Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Más de 400 fabricantes de esferas en la feria 2019 en Chignahuapan

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Abastecen el 8 por ciento de la demanda nacional

La comisión organizadora de la edición número 24 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, anunció que este importante festival se llevará a cabo del 26 octubre al 10 de noviembre en el municipio de Chignahuapan, contando con la presencia de más de 400 fabricantes de está artesanía.

En rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Ángel Vega López, indicó que las actividades para esta temporada arrancan con el Festival de la Luz y la Vida, del 1 al 4 de noviembre, con el que se conmemora el Día de Muertos y que se caracteriza por el despliegue de globos de Cantoya.

Indicó que la feria durará dos semanas, en las que habrá más de cien artesanos, juegos mecánicos, el árbol y la esfera monumentales, pista de hielo, pirotecnia y un mural con más  de 50 fotografías de las reinas que han participado.

“La feria en el municipio estará colocada en dos partes, la primera es en el parque, como siempre, y tenemos el kiosko, la esfera y el árbol monumental; tendremos a su vez el recinto ferial en donde estará colocada una expo venta comercial, juegos mecánicos y un palco para tener el evento artístico” 

Además se contará con la presencia de algunos artistas como Mijares, La Trakalosa de Monterrey, Elefante, Aáron y su grupo Ilusión, Grupo Brindis, Enjambre, Lucha Libre AAA, concurso de coreografías, entre otros.

Comentó que Chignahuapan es una de las tres ciudades donde se elaboran las esferas navideñas, actualmente se cuenta con 400 fabricantes y anualmente se fabrican 350 millones de piezas.

“En México existen tres ciudades donde se fabrica la esfera navideña (pero) ha destacado Chignahuapan por la gran afluencia que hemos tenido. Creo que las grandes ventajas que nos favorece son la ubicación y el precio”, señaló.

Vera López hizo un llamado a que compren a los artesanos mexicanos ya que se tiene una mejor calidad y dijo que a nivel nacional abastecen al 8 por ciento de la demanda nacional. 

“Aquí es donde nosotros les hacemos la invitación y los exhortamos a que compren lo hecho en México, lo hecho en Puebla, lo hecho en Chignahuapan, porque además de tener la mejor calidad, tenemos un costo muy por debajo de las tiendas comerciales”, exhortó.

Artesanos poblanos elaboran tres millones de figuras para NavidadArtesanos poblanos elaboran tres millones de figuras para NavidadTradición de más de medio siglo en Santiago Acatlán, Tepeaca

   


Visitas:


Encuesta