Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se instalarán 35 altares en Huaquechula por Día de Muertos

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Esperan la visita de más de 60 mil personas

Carlos Ponce Vargas, director de Cultura y Turismo del municipio de Huaquechula, mencionó que para esta Festividad de Día de Muertos, del 28 octubre al 2 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas para visitar los 35 altares monumentales que se instalarán, lo cual se prevé que deje una derrama económica por 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Ponce Vargas informó que en estas festividades de Día de Muertos, se instalarán 35 altares monumentales, mientras que para la realización de las ofrendas las familias gastarán entre 80 y 100 mil pesos por ofrenda.

"Habrá un corredor gastronómico, un corredor de artesanos no solo de la región sino artesanos de otros estados como Morelos y Guerrero. El 1 de noviembre se realiza un desfile del saludo a las ánimas y el día 2 de noviembre se realiza el desfile de despedida de las ánimas. Las actividades se realizarán a partir de las 2 de la tarde", detalló.

Ponce Vargas hizo la invitación a que los asistentes tomen conciencia y lleven su plato y su vaso para no generar más gastos a las familias que con gusto les comparten alimentos, así como a no generar más contaminación con desechables.

“Invitamos a las personas que lleguen a Huaquechula a que solo tomen lo que van a consumir, consideren los gastos que hace cada familia y hacer la invitación del asistente a que lleve su plato y su vaso, para evitar contaminación y hacer un ahorro a las familias con los desechables”, específico.

Para dar mayor seguridad a los visitantes, se contará con la participación de 42 elementos de la Policía Municipal, Policía Turística y con seguridad de otros municipios aledaños.

Foto: Agencia Enfoque

Presentan Homenaje a los muertos en el Valle de AtlixcoPresentan Homenaje a los muertos en el Valle de AtlixcoEsperan a 15 mil visitantes para conocer tradiciones de Huaquechula, Atlixco y Tochimilco

   


Visitas:


Encuesta