Una asistencia de 15 mil personas y una derrama económica de 5 millones de pesos, es lo que se espera para el "Homenaje a los muertos", festival que tiene la intención de que las personas conozcan la gastronomía, tradiciones y cultura de Huaquechula, Atlixco y Tochimilco.

En conferencia de prensa, Rafael Villan Sagredo, representante de la Asociación del Valle de Atlixco, hizo la invitación a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del "Homenaje a los muertos", a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de noviembre.

"Queremos invitarlos ampliamente a esta serie de actividades que se llevarán a cabo y que se denomina "Homenaje a los muertos", porque estamos resaltando la cultura, tradiciones y gastronomía qué hay en estos días de muertos" señaló.

Esta actividad contará con la participación de los municipios de Tochimilco y Huaquechula, “municipios hermanos de tradiciones emblemáticas” para hacer algo en conjunto para los turistas que nos visitan", detalló.

Entro las actividades a desarrollarse está la colocación de 15 escenografías en los diferentes hoteles y restaurantes, una ofrenda temática de la película "Coco", recorridos turísticos, obras de teatro, desfile de catrinas, así como visitas a los altares de Huaquechula y el altar de Pan deTochimilco.

Con el desarrollo de estas actividades se pretende contar con una afluencia de 15 mil visitantes y aproximadamente una derrama económica de 5 millones de pesos.