Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Coparmex renuncie AMLO por caso Sinaloa

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

Quien no pueda cumplir su labor de gobernar, debe dejar el cargo; sentencia Fernando Treviño

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo que quien no cumpla su deber de gobernar debe de abandonar su cargo, esto derivado de los hechos ocurridos la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, con la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En rueda de prensa, el presidente de la Confederación Patronal señaló que este hecho que causó pánico en la ciudad de Culiacán debe de tener sanciones en contra de los responsables de lo que consideró, fue un fallido operativo que evidenció al gobierno frente al crimen organizado.

"El fallido operativo de ayer debe de tener responsables y sanciones, quien no pueda cumplir su deber de gobernar debe dejar el cargo de inmediato (...) Desde la Coparmex Puebla reiteramos nuestra disposición y apertura para colaborar con la autoridad en la construcción de una agenda de seguridad", señaló.

Agregó que esta situación como todos los hechos de violencia que diariamente ocurren en México tiene afectaciones económicas, pero ante la magnitud de este que puso a México en las primeras planas de los principales periódicos del mundo, el impacto negativo a las inversiones puede ser mayor.

"Todo esto afecta, nos pega como país. Hoy estábamos en las primeras planas de periódicos hasta de Egipto y ahí me parece que tiene un grave riesgo que sí le afecta la economía, porque se pensará la gente dos veces antes de venir a México después de ver esto", señaló.

Indicó que además del impacto social que tuvo para los sinaloenses este fallido operativo, económicamente los agremiados de la Coparmex también reportaron afectaciones pues incluso para este viernes hubo suspensión de clases y paros en las principales empresas de esa ciudad.

"Hoy parece que la ciudad está muerta, la gente no fue a trabajar, no fueron a las escuelas, en algunos lugares todavía la gente se resguarda en sus casas con temor de salir porque no saben cuáles pueden ser las reacciones de estas personas, se hablaba de un paro total en el comercio y la industria de Culiacán", explicó.

Señaló que es necesario analizar las estrategias de seguridad por parte de todas las autoridades, pues dijo que es lamentable que se vivan este tipo de situaciones que en Puebla se han manifestado de otras formas, como la narcomanta que fue colocada este día y en donde mencionan al gobernador Miguel Barbosa y el secretario de gobernación Fernando Manzanilla.

"Es muy lamentable que estemos viviendo esta situación, la verdad que el mensaje a las autoridades es que ellos son los responsables de garantizar la seguridad de absolutamente todos los ciudadanos", enfatizó Fernando Treviño Núñez.

Critica CCE Puebla liberación del hijo del Chapo GuzmánCritica CCE Puebla liberación del hijo del Chapo GuzmánDemanda al presidente replantear su estrategia de seguridad

   


Visitas:


Encuesta