Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Colaboran con Upaep investigadores universitarios de España y El Salvador

Universidades   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Es fundamental mantener vínculos con instituciones del extranjero, destacan

Para la Facultad en Ingeniería Ambiental y la Maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP es fundamental mantener vínculos con instituciones del extranjero para llevar adelante proyectos de investigación y trabajo colaborativo, para la generación de capital humano altamente competitivo, aseveró el Dr. Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la facultad de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP.

Dijo que la Facultad de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP en esta ocasión cuentan con la participación de investigadores extranjeros, el Dr. Pedro Antonio García Encino, profesor investigador de la Universidad de Valladolid, España y el Dr. Mario José Lucero, profesor investigador de la Universidad Católica de El Salvador, quienes participarán en el Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental para contribuir con sus conocimientos en la formación de recursos humanos en el área de energías renovables.

En su participación el Dr. Mario José Lucero, profesor investigador de la Universidad Católica de El Salvador, señaló que su universidad está tratando de llevar la ciencia hacia los lugares en donde se necesita, tanto en la industria como para las personas, y sobre todo, atender esos temas ambientales que son un tema de interés y preocupación para toda Latinoamérica, “cada vez que llueve fuerte se registran inundaciones, muy pocos tratamientos de aguas residuales, es una realidad que aqueja a todo nuestro país en América Latina”.

Por su parte, el Dr. Pedro Antonio García Encino, profesor investigador de la Universidad de Valladolid, España, externó que en la actualidad es fundamental que las universidades de diferentes partes del mundo trabajen de manera conjunta en la formación de los estudiantes y en la generación de proyectos de investigación que proporcionen soluciones de manera integral en el campo del cuidado del medio ambiente.

Subrayó que la movilidad de estudiantes es fundamental en su formación y de que tengan la oportunidad de desarrollar parte de sus estudios en otros países, en otras universidades del mundo es algo muy importante, ya que amplían su visión y conocimientos para abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el medio ambiente.

El Dr. García Encino indicó que desde su área de especialización, están trabajando en temas de tratamiento biológico, como es el caso del tratamiento de las aguas residuales que una vez tratadas, podemos obtener una materia prima que se puede traducir en productos valiosos para la sociedad. Porque lo mismo ocurre con la producción de gases y tratamiento de los residuos sólidos.

UPAEP anuncia Quinto Congreso Internacional de Nutrición ClínicaUPAEP anuncia Quinto Congreso Internacional de Nutrición ClínicaEl 60 por ciento de las personas no lee la información nutricional de las etiquetas que vienen en los productos que compran: Flores Rojas

   


Visitas:


Encuesta