Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Captan amenazas para que soldados liberaran al hijo de El Chapo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

El secretario de Seguridad de Sinaloa indicó que no sabía a quién habían detenido los federales, pero afirmó que sí había muertos y personas heridas y que se registró una fuga en un penal

Durante los enfrentamientos armados en Culiacán, que se dieron debido a un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, sujetos habrían amenazado por la radio a integrantes de las fuerzas armadas.

El audio no es un documento oficial y no ha sido validado por ninguna autoridad, pero lo subieron a redes sociales en el contexto de la captura de Ovidio Guzmán López.

En un audio que difundieron en Twitter se escucha que un sujeto amenaza a otro en una transmisión de radio.

Se sospecha que la comunicación es de un sicario del hijo de El Chapo Guzmán que amenaza a los militares.

En el audio se escucha que el delincuente les dice a los militares que si sueltan al hijo de El Chapo se podrán ir tranquilos, pero que si no lo obedecen los atacarán.

Como el militar no contesta, el sujeto se enfurece y le advierte que si no sueltan al hijo de El Chapo, buscarán a la familia de cada uno de los soldados que participaron en el operativo.

Fuerzas de seguridad capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, durante un operativo en CuliacánSinaloa.

En su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti aseguró que las fuerzas de seguridad detuvieron a Ovidio Guzmán López.

“#ÚLTIMAHORA Confirmado: Ovidio Guzmán López, hijo de #ElChapo Guzmán fue detenido en operativo del ejército en Culiacán, #Sinaloa”.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, indicó que no sabía a quién habían detenido los federales, pero afirmó que sí había muertos y personas heridas y que se registró una fuga en un penal.

“No puedo confirmar si ocurrió algún tipo de detención en #Culiacán, lo que puedo decir es que hay personas lesionadas y fallecidos, además de la fuga de reos en un penal”.

En un video que subieron a Twitter se observa el momento en que Andrés Manuel López Obrador se dirige a una sala y los periodistas le preguntan si puede decir qué pasó en Culiacán.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gabinete de seguridad se encontraba reunido y que más tarde darán información.

“Vamos a informar más tarde, lo va a hacer el gabinete de seguridad, están reunidos, ellos van a dar el informe, pero hay que esperarnos”.

—¿Es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán el que fue detenido?

“Vamos a esperarnos y ahí les van a informar”.

—¿Fue operación de la Secretaría de la Defensa Nacional?

“Les van a informar más tarde”.

Foto: Twitter @ACastrozo

Federales capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo GuzmánFederales capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo GuzmánEl secretario de Seguridad de Sinaloa indicó que no sabía a quién habían detenido los federales, pero que durante la balacera sí hubo muertos y personas heridas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo