Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Nadie acusó anomalías en la gestión de Banck: Contralor

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

La comisión de entrega-recepción que integraron los regidores durante el cambio de gobierno no realizó ninguna solicitud para iniciar procedimientos en contra de exfuncionarios

El gobierno de la ciudad de Puebla no sigue ningún procedimiento por anomalías derivadas del proceso de entrega-recepción, confirmó el contralor Mario David Riveroll Vázquez, al comparecer este miércoles ante el Cabildo, como parte del primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

El funcionario municipal explicó que la comisión de entrega-recepción que integraron los regidores durante el cambio de gobierno no realizó ninguna solicitud para iniciar procedimientos en contra de exfuncionarios de la gestión del exalcalde Luis Banck Serrato, por lo que no hay ninguna investigación abierta.

Durante la presentación del primer informe de la presidenta municipal este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reclamó a la edil que no haya hecho públicas posibles anomalías detectadas durante la transición de gobierno.

No hay procedimientos por posible corrupción 

Durante su exposición, el contralor señaló que por diversas irregularidades están abiertos 33 procedimientos en contra del mismo número de servidores públicos, pero 15 corresponden a integrantes de la actual administración y 18 son del anterior gobierno.

No obstante, el funcionario aclaró que ninguno de esos procedimientos está vinculado con anomalías detectadas en la etapa de entrega-recepción entre el gobierno de Banck y el de Rivera.

Los casos de los 18 exfuncionarios tienen que ver con un presunto enriquecimiento que no concuerda con sus ingresos, por lo que se dio parte al Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

El funcionario recordó además que entregó al Cabildo los resultados de la indagatoria por la asignación de 84 bases laborales en la última semana del gobierno de Banck Serrato.

Hay que recordar que por mayoría de votos, los regidores avalaron la entrega de las plazas pese a anomalías como que incumplían la antigüedad requerida.

Remodelación de la Capu contará con capital privado

Durante su comparecencia, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ruiz Bermúdez, señaló que el proyecto de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) que anunció la presidenta municipal durante su informe de labores aún está en integración.

En entrevista comentó que el plan podría contar con capital de los empresarios que operan el inmueble así como con recursos municipales, cuyos montos aún están por decidirse.

Añadió que se decidió rehabilitar la central camionera porque es una “ventana” de acceso a Puebla y es importante mejorar el flujo en sus andenes internos y externos, así como su iluminación.

Foto: Agencia Enfoque

Siempre no revocará Rivera las 84 bases laborales creadas por BanckSiempre no revocará Rivera las 84 bases laborales creadas por BanckLa discusión fue enmarcada por una manifestación de los trabajadores beneficiados y enfrentamientos entre los regidores, la secretaría del Ayuntamiento y la presidenta municipal

Pide Barbosa a Rivera denunciar corrupción en gobierno anteriorPide Barbosa a Rivera denunciar corrupción en gobierno anteriorEl gobernador indicó que aún están vigentes los plazos para presentar denuncias

   


Visitas:


Encuesta