Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta fiscalía que sicarios hayan emboscado a militares en Iguala

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

El martes 15 de octubre, elementos del Ejército mexicano y civiles armados se enfrentaron a balazos en la localidad de Tepochica, Iguala

Las autoridades de Guerrero descartaron que la balacera en la que murieron 15 personas se haya tratado de una emboscada.

El martes 15 de octubre, elementos del Ejército mexicano y civiles armados se enfrentaron a balazos en la localidad de TepochicaIguala.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Guerrero, indicó que lograron identificar a algunos de los sujetos que murieron y precisó que los datos indican que eran vecinos de comunidades cercanas a Iguala.

“Los que traían identificaciones son de las comunidades aledañas al municipio de Iguala, y ya tenemos algunos nombres que nos reservamos”.

El fiscal afirmó que los sujetos que atacaron a los militares llevaban uniformes de camuflaje y que viajaban en 3 vehículos con reporte de robo.

“Ropa camuflada, tres vehículos con reporte de robo, una motocicleta”.

Los militares recogieron en el lugar del enfrentamiento varias armas largas que llevaban los sujetos que los atacaron.

El miércoles 16 de octubre, Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan muerto 15 personas en IgualaGuerrero, durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Indicó que le informaron que la balacera se generó durante el recorrido de rutina que realizaban los soldados del Ejército mexicano en TepochicaIguala.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los militares se encontraron de frente con el grupo de civiles armados y que ellos le dispararon al cabo que encabezaba el convoy.

“Es lamentable la pérdida de seres humanos, muy lamentable. Tengo el informe de que fue en una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente”.

“Le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, él es el que pierde la vida, y todavía herido dispara, les quita la vida a los agresores”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no quiere violencia y pidió que se abandonen las armas, porque de otra forma no se resolverán los problemas.

“No queremos la violencia. Vuelvo a hacer el llamado para que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”.

“Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, sólo que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolverlo”.

Foto: Juan Rivas

En emboscada a policías participaron 30 sujetos y 5 unidades blindadasEn emboscada a policías participaron 30 sujetos y 5 unidades blindadasEl fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos

   


Visitas:


Encuesta