Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Lamenta AMLO muerte de 15 personas durante enfrentamiento en Iguala

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los militares se encontraron de frente con el grupo de civiles armados y que ellos le dispararon al soldado que encabezaba el convoy

Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan muerto 15 personas en IgualaGuerrero, durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Indicó que le informaron que la balacera se generó durante el recorrido de rutina que realizaban los soldados del Ejército mexicano en TepochicaIguala.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los militares se encontraron de frente con el grupo de civiles armados y que ellos le dispararon al cabo que encabezaba el convoy.

“Es lamentable la pérdida de seres humanos, muy lamentable. Tengo el informe de que fue en una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente”.

“Le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, él es el que pierde la vida, y todavía herido dispara, les quita la vida a los agresores”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no quiere violencia y pidió que se abandonen las armas, porque de otra forma no se resolverán los problemas.

“No queremos la violencia. Vuelvo a hacer el llamado para que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”.

“Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, sólo que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolverlo”.

El martes 15 de octubre, un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Guerrero dejó un saldo de 15 personas muertas.

La balacera entre elementos del Ejército y los sujetos armados ocurrió en la localidad de Tepochica, municipio de IgualaGuerrero.

Roberto Álvarez Heredia, Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó que un grupo de sujetos armados disparó en contra de los militares.

Los elementos del Ejército respondieron el ataque y se generó una balacera en la que quedaron muertos 14 agresores y un militar.

Versiones extraoficiales indican que en la zona la que ocurrió la balacera la tiene bajo control la organización criminal conocida como Guerreros Unidos.

Las fuerzas de seguridad federales decomisaron tres vehículos y varias armas que son conocidas como de asalto.

Las autoridades del estado se trasladaron al lugar del enfrentamiento y comenzaron a recabar pistas para identificar a qué grupo criminal pertenecen los civiles armados y para saber si participaron más sujetos en el ataque.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

Durazo precisa que la inseguridad no se resolverá de un día para otroDurazo precisa que la inseguridad no se resolverá de un día para otroIndicó que en los primeros seis meses de gobierno lograron un punto de inflexión en el crecimiento de los delitos

   


Visitas:


Encuesta