Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exhorta PRI a Claudia Rivera a usar dinero público en obras

Política   /   
Staff  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Dice Carreto Pacheco que la titular de seguridad en el municipio está totalmente rebasada

Víctor Manuel Carreto Pacheco, presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, dijo que como partido de oposición busca coadyuvar para que el municipio progrese en materia de servicios públicos de calidad como seguridad, agua potable y alcantarillado; atención y gestoría,  en respuesta al primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, reprochó que las juntas auxiliares y barrios populares se hayan convertido en “tiradero de cadáveres”, por lo cual recordó que, por mandato constitucional, el municipio es autónomo y como presidenta tiene la libertad de poner y quitar libremente a su gabinete para que coloque a una persona capaz en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que encabeza María de Lourdes Rosales Martínez.

 “Creo que ya está totalmente rebasada y los poblanos nos merecemos tener gente capaz. Es prioritario el tema de seguridad. Hay elementos de las fuerzas armadas para dar resultados en los municipios. Lo que pasó en la Covadonga. Los ciudadanos de a pie estamos temiendo por la seguridad de las familias”.

Aseguró que el municipio poblano se encuentra en un estado de indefensión en cuanto a la seguridad y denunció que las oficinas del PRI fueron atacadas el día de la marcha en donde criticó que los poblanos hayan salido a proteger los templos ante las agresiones de un grupo de mujeres que cometieron actos fascistas, que en su apogeo se dirigen a atacar a partidos políticos, periódicos e iglesias.

Sobre el tema, destacó que tiene una obligación con la gente. “Le recordamos a la presidenta que ella se comprometió a volver público el sistema de agua potable, el cual fue uno los problemas de los últimos años”. Además exhortó a que se defina si está apoyando o no a las mujeres que tienen como bandera el “pañuelo verde” y dijo: “veíamos a la señora poniéndose el pañuelo verde”.

Sobre el tema de las denuncias en contra de malos manejos de administraciones anteriores, exhortó a evitar las descalificaciones y a presentar las pruebas correspondientes porque van dos periodos en los que gobierna el PAN y en uno de ellos, Luis Banck llegó solo con un voto, el de Rafael Moreno Valle Rosas, en cuyo mandato como gobernador solo el 40 por ciento de las obras fueron auditadas.

“Queremos coadyuvar a que salgan adelante, lo que se necesita son servicios públicos de calidad, atención y gestoría, le presento a Alma Pérez, está encargada de llevar a cabo la gestoría, puede coadyuvar en casos de violencia de género”, comentó.

Añadió que la población está harta de su gestión y se puede evitar la humillación pública a su investidura como presidenta de izquierda que buscó con anhelo la oportunidad, si integra a poblanos capaces para que apoyen su gestión. 

Foto: PRI

PRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembrePRI elegirá consejeros en Puebla el 10 de noviembreLos ganadores definirán candidaturas para 2021

   


Visitas:


Encuesta