Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En caso del asesinato del juez en Edomex, capturan a su esposa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

El lunes 17 de octubre de 2016, el juez salió a correr en el fraccionamiento en el que vivía y un sujeto lo siguió y cuando lo tuvo a tiro sacó un arma y le dio un balazo en la cabeza

Fuerzas de seguridad federales capturaron a Marisol M y la acusaron de estar implicada en el asesinato de su esposo, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

El lunes 17 de octubre de 2016, el juez salió a correr en el fraccionamiento en el que vivía y un sujeto lo siguió y cuando lo tuvo a tiro sacó un arma y le dio un balazo en la cabeza.

El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías se derrumbó sobre el pavimento y el sicario se dio la vuelta y corrió hacia el fondo de la calle.

La Fiscalía General de la República detuvo y acusó a Marisol M de haber participado en el asesinato del juez.

Los agentes federales capturaron a Marisol M en León, Guanajuato, y las instancias correspondientes solicitaron una audiencia para presentar pruebas en contra de la mujer.

Marisol M fue encarcelada provisionalmente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades congelaron las cuentas bancarias de Marisol M y determinaron que no podrá utilizarlas durante 60 días.

El asesinato del juez

El 17 de octubre de 2016, un sujeto desconocido asesinó de un tiro en el cabeza a Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de juicios civiles federales en el Estado de México.

Las autoridades sospechaban que el asesinato podría estar vinculado con un ajuste de cuentas, pero indicaron que esperarían el resultado de las investigaciones para determinar el móvil del asesinato.

En el juzgado que atendía Vicente Antonio Bermúdez Zacarías se revisaban los casos de Naim Libien Kaui, propietario del diario Unomásuno y un amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Zeta 40”.

Las investigaciones revelaron que el juez fue atacado en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos. El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, tenía 37 años.

El lunes 17 de octubre de 2016, se difundió que la entonces Procuraduría General de la República sería la instancia que investigaría la ejecución del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que fuera la entonces PGR la que investigara el asesinato del juez federal.

Peña Nieto lamentó la muerte del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y juicios civiles federales, registrado en Metepec, Estado de México.

“Hoy he de lamentar la información que tuve por la mañana del atentado sufrido para un juez allá en el Estado de México, un juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías quien lamentablemente falleciera”.

“He dado indicaciones a la procuradora general de la república para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”.

Foto: Azteca Noticias

Ejecutan de un tiro en la cabeza a un juez federal en Metepec, Estado de MéxicoEjecutan de un tiro en la cabeza a un juez federal en Metepec, Estado de MéxicoLas autoridades presumen que el asesinato podría estar vinculado con un ajuste de cuentas

   


Visitas:


Encuesta