Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En audiencia del 15 de octubre decidirán si Rosario Robles queda libre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

El abogado aseguró que en tres días se deberá resolver el encarcelamiento de Rosario Robles y confió en que el fallo la favorezca

Durante la audiencia del martes 15 de octubre podría decidirse si Rosario Robles continuará encarcelada en el penal de Santa Martha o si enfrentará su proceso en libertad.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, afirmó que es posible que su clienta quede en libertad el martes 15 de octubre.

“Podría esperarse eso de la audiencia, tiene tres días para resolver si confirma el fallo del juez, si lo modifica o si lo revoca, y en cualquiera de las dos últimas, si lo modifica o lo revoca la única función de esto sería la libertad de Rosario”.

“En esta audiencia el tribunal lo que hace es revisar el trabajo que hizo el juez y determinar si fue legal o no la vinculación a proceso; nosotros consideramos que fue ilegal el auto de formal prisión”.

El abogado aseguró que en tres días se deberá resolver el encarcelamiento de Rosario Robles y confió en que el fallo la favorezca.

“En la misma audiencia o tres días después tendrá que haber una resolución en donde nosotros esperemos se le ponga fin a esta ilegal medida cautelar que puso el juez”.

Rosario Robles escribe un libro en la prisión

El viernes 11 de octubre, el abogado Julio Hernández Barros afirmó que Rosario Robles está escribiendo un libro en el penal de Santa Martha.

Aseguró que Rosario Robles comenzó a escribir el libro para distraerse del dolor que le provoca estar encarcelada.

El abogado no reveló el tema del que Rosario Robles habla en el libro que prepara en el penal de Santa Martha.

Julio Hernández Barros le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que Rosario Robles ya tiene ofertas de trabajo.

“Está escribiendo un libro en la prisión, como una forma de paliar el dolor que produce el encierro”.

El abogado Julio Hernández Barros indicó que continuará representando a Rosario Robles y que en cuanto ella pueda le pagará sus honorarios.

“Llegamos a un acuerdo con Rosario Robles para que este monto de honorarios se pague al final, ya que se termine el asunto, y ella pueda tener un trabajo; en este momento tiene ofertas de trabajo pendientes”.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Foto: Twitter @julioastillero

Rosario Robles está mal de salud y desesperada, dice abogadoRosario Robles está mal de salud y desesperada, dice abogadoLos defensores anunciaron que ya no seguirán representando ante los tribunales a Rosario Robles porque debido a su precaria situación económica

   


Visitas:


Encuesta