Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Luis Raúl González anuncia que no intentará reelegirse en la CNDH

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

El titular de la CNDH criticó que se haya llegado al extremo de que el presidente le quite autoridad moral a la institución que defiende los derechos humanos

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, anunció que no intentará reelegirse.

Indicó que tomó su decisión con plena conciencia y responsabilidad y precisó que está seguro de que se abrirán puertas al diálogo que permitan mantener la autonomía de la CNDH.

“Quien sirve en la CNDH debe servir a México y a su gente, no a gobiernos ni autoridades. Con plena conciencia y responsabilidad, confiado en que mi ausencia abra la puerta al diálogo y a la reflexión que permita preservar y garantizar la autonomía”.

Luis Raúl González Pérez afirmó que el Senado de la República debe ser el que nombre al nuevo titular de la CNDH y que no debe permitirse que se elija a una persona afín al gobierno o nombrada por el presidente.

El titular de la CNDH criticó que se haya llegado al extremo de que el presidente le quite autoridad moral a la institución que defiende los derechos humanos.

“Hemos llegado al extremo de una desautorización moral dictada por el Ejecutivo hacia la CNDH y su trabajo; la negación sobre investigaciones y recomendaciones en casos graves”.

Luis Raúl González Pérez acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador menospreció sus labores y las de los funcionarios de la CNDH.

Ataques de AMLO a la CNDH, pasaje oscuro: senadora

El sábado 24 de agosto, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que los ataques que Andrés Manuel López Obrador le ha lanzado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos representan uno de los pasajes más oscuros de este año.

Afirmó que cada golpe a los derechos humanos es un golpe a la democracia y que por ese camino se llega al autoritarismo.

“Uno de los más oscuros pasajes en este año ha sido el ataque del gobierno federal en contra de los organismos públicos autónomos, en especial, en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Senado, presentó su informe legislativo y afirmó que es complicada la situación que México vive en el tema de los derechos humanos.

Indicó que no abonan a la protección de los derechos humanos las reuniones de representantes del gobierno federal con grupos del crimen organizado.

“La situación de los derechos humanos en México es complicada y el hecho de que representantes del gobierno federal se reúnan con grupos del crimen organizado, no abona en nada en lograr los derechos de justicia y verdad que el pueblo requiere”.

“Confío en que el gobierno rectifique el rumbo, pues cada golpe a los derechos humanos es un golpe a nuestra democracia y cada golpe a la democracia nos acerca más al autoritarismo”.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumpliría todas las recomendaciones de la CNDH y que ahora ni las acepta ni respeta la autonomía del organismo defensor de los derechos humanos.

“Ni aceptó sus recomendaciones ni respeta su autonomía, ya que sigue latente la amenaza de (bajo el pretexto de crear una Defensoría del Pueblo) modificar el proceso de elección de su titular y eliminar de un plumazo todas las comisiones estatales de derechos humanos”.

Crédito de la foto @CNDH

AMLO arremete contra la CNDH por leyes de la Guardia NacionalAMLO arremete contra la CNDH por leyes de la Guardia NacionalIndicó que la CNDH no tiene mucha autoridad moral porque guardó silencio cuando el Estado fue el principal violador de derechos humanos

   


Visitas:


Encuesta