Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PRD en San Lázaro pide aclarar ya caso de caída de helicóptero

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Demanda total apego a la legalidad y máxima claridad y transparencia

El Grupo Parlamentario del PRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, demandó a las autoridades correspondientes aclarar la brevedad las causas de la caída del helicóptero donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

La líder parlamentaria consideró que la principal preocupación y tarea para las autoridades federales y estatales debe ser dar a conocer las causas reales que derivaron en el accidente donde perdieron la vida los políticos poblanos.

Puntualizó que las investigaciones y sus resultados por parte de las instituciones correspondientes, deben hacerse con total apego a la legalidad, así como con la máxima claridad y transparencia para saber realmente qué pasó y por qué la aeronave donde viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle se desplomó, causándoles la muerte, en lugar de adjudicar esas causas a “castigos” o “motivos divinos”.

Lo principal en este caso, indicó, es el apego y respeto al Estado de Derecho y al estado laico.

Señaló que debe evitarse que las instituciones involucradas, como la Fiscalía General de la República (FGR), omitan el cumplimiento de su responsabilidad y, por el contrario, debe exigírseles que presenten los resultados de sus obligaciones, como en este caso con el esclarecimiento de los hechos.

Confió en que las referencias religiosas y bíblicas para adjudicar la caída del helicóptero a una voluntad divina no sea una intentona para dar “carpetazo” y dejar en el olvido estas investigaciones.

Consideró que Barbosa Huerta debería ser el principal preocupado porque no se dé “carpetazo” a este asunto, pues finalmente él gobierna y tiene la responsabilidad institucional de la entidad donde cayó la aeronave en la que murió su antecesora.

Foto: vanguardia.com.mx

No fue un castigo, fue atentado y tenemos certeza, dice senadora del PANNo fue un castigo, fue atentado y tenemos certeza, dice senadora del PANNadia Navarro anunció que solicitarán la comparecencia de los titulares de FGR y SCT

   


Visitas:


Encuesta