Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No fue un castigo, fue atentado y tenemos certeza, dice senadora del PAN

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Nadia Navarro anunció que solicitarán la comparecencia de los titulares de FGR y SCT

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, solicitó la comparecencia del Fiscal General de la República (FGR) y del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante la Cámara Alta, para que rindan cuentas sobre el accidente en que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

A un día de las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la muerte de los políticos poblanos fue un castigo de dios por robarle la elección, la senadora del PAN,

Nadia Navarro Acevedo, informó que la Comisión Especial que se creó en la Cámara de Senadores, solicitará que comparezcan Alejandro Gertz Manero y Javier Jiménez Espriú para que expliquen a fondo “la investigación que se tiene, expliquen en qué etapa se encuentra y cuáles han sido los resultados”.

“Solicitamos la comparecencia del fiscal y solicitamos la comparecencia del secretario de Transportes para conocer y dar un mensaje claro a la sociedad; no es un castigo, fue un atentado y de eso tenemos certeza”, afirmó.

Navarro Acevedo indicó que más allá de un comentario desafortunado, se está esperando con ansias que digan y que demuestren con la investigación que la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle “no fue un castigo”, como lo denominó Barbosa Huerta.

Puntualizó que con base a toda la información que ha dado a conocer el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, todo lleva a presumir que “fue un magnicidio, que fue un atentado, por tratarse de dos figuras tan importantes”.

Navarro Acevedo, acompañada de su bancada parlamentaria, hizo un llamado enérgico al gobernador de Puebla para que pida una disculpa pública, “porque estas personas, tanto nuestro coordinador como la exgobernadora, ya no se encuentran”.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, calificó las declaraciones de Barbosa como corrientes e inhumanas. “Lo veo desalmado, lo veo pequeño, de que pueda llamar él un castigo de Dios la muerte de cinco personas”.

“Lo veo enano, lo veo sumamente soberbio y considero que no es la altura que el país pide en este momento que es de unión y no de división”.

Foto: pan.senado.gob.mx

Exigen disculpa a Barbosa por dichos contra los Moreno ValleExigen disculpa a Barbosa por dichos contra los Moreno ValleQue deje descansar a los muertos, sugiere el PRI al mandatario poblano

   


Visitas:


Encuesta