Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Albores critica actuación de la CNDH en casos Ayotzinapa y Tlatlaya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

La secretaria de Bienestar compareció en el Senado y los legisladores de oposición le reclamaron que se estén utilizando los programas sociales con fines electorales

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, criticó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos haya dejado mucho que desear en los casos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la Guardería ABC y Tlatlaya.

La secretaria de Bienestar compareció en el Senado y los legisladores de oposición le reclamaron que se estén utilizando los programas sociales con fines electorales.

Los legisladores le dijeron a María Luisa Albores que los llamado Servidores de la Nación están actuando como operadores políticos.

María Luisa Albores respondió que ya se investigan las denuncias y que en caso de que se comprueben las acusaciones se aplicará la justicia.

“Decirles que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. En caso de que haya corrupción, en caso de que a cualquier servidor público se le compruebe que está realizando actos de corrupción la ley será implacable y yo seré la primera en pedir que se haga justicia”.

Emilio Álvarez Icaza le reclamó a María Luisa Albores que no hayan aceptado la recomendación sobre las estancias infantiles y el tono que utilizó para responder el documento de la CNDH.

María Luisa Albores aprovechó para afirmar que la CNDH no utilizó sus facultades legales en los casos de la Guardería ABCTlatlaya y el caso de los 43.

“Ha dejado mucho que desear y respecto a sus responsabilidades legales, en casos también, como el de la Guardería ABC, en casos como Tlatlaya y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, de AyotzinapaGuerrero, eso es lo que quería comentarles”.

Aseguró que con la nueva estrategia de entregar el dinero directamente a las madres de familia o tutores, ellos pueden elegir con libertad a dónde quieren llevar a sus hijos para que los cuiden.

Foto: Twitter @senadomexicano

   


Visitas:


Encuesta