Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Logran Universidades Tecnológicas aumento del 3.3% en Puebla: FROC

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Se pagará apenas lleguen los recursos de la federación, señala la FROC

El incremento salarial del 3.3 por ciento a trabajadores de las universidades tecnológicas de Puebla ya está autorizado y se pagará apenas lleguen los recursos de la federación, informó René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc).

En entrevista mencionó que la revisión contractual en la industria ya finalizó y ahora solamente están el proceso con las universidades tecnológicas, donde lo que se busca con estas negociaciones es el beneficio de los trabajadores.

“En el caso de la industria no tenemos, hemos concluido los procesos de revisión contractual y donde tenemos son en las universidades tecnológicas de Tecamachalco, Puebla, Izúcar y Huejotzingo, se busca una mejora en las prestaciones de los contractos colectivos y que eso sea en beneficio de los trabajadores (..) el aumento salarial del 3.33 por ciento que ya fue autorizado”, señaló.

En este caso reconoció que existe un compromiso desde el estado por apoyar estos procesos, lo que derivó en una mejor calidad a favor de los estudiantes y de los docentes.

“En el caso de Puebla, el gobierno del Estado, que llevó a cabo una gestión ante la federación para que se cumpla con el incremento salarial de las universidades tecnológicas", detalló y recordó que el aumento ya está preestablecido al ser órganos descentralizados.

Por otro lado indicó que ya hubo reuniones con las autoridades correspondientes para el acuerdo salarial y una vez que se tengan los oficios correspondientes, se le dará parte a los rectores de las universidades para que pueden recibir el recurso y distribuirlo.

“Ya tuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, con el subsecretario de Egresos de Finanzas, la subsecretaria de Educación Superior y el acuerdo es que el incremento salarial se pueda pagar una vez que las universidades reciban los oficios correspondientes de la Coordinación de Universidades a nivel federal”, detalló.

Foto: Archivo

Reporta FROC 3 empresas en paro en Puebla por baja producciónReporta FROC 3 empresas en paro en Puebla por baja producciónCon ello intentan evitar el recorte de personal

   


Visitas:


Encuesta