Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputada le regala un cigarro de marihuana a titular de Gobernación

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Durante su exposición, Lucia Riojas indicó que con la legalización de la marihuana se dará un paso para lograr la paz en el país

Lucia Riojas, diputada independiente, le regaló un cigarro de marihuana a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Durante la comparecencia de Olga Sánchez Cordero en la Cámara de Diputados, la diputada Lucía Riojas se acercó hasta el lugar en el que estaba la secretaria y le ofreció el cigarro para recordarle que propuso legalizar la marihuana para pacificar el país.

Durante su exposición, Lucia Riojas indicó que con la legalización de la marihuana se dará un paso para lograr la paz en el país.

“Un paso para construir la paz, sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo, así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz: regulemos el consumo de las drogas”.

Olga Sánchez Cordero recibió el cigarro de marihuana, lo levantó y lo mostró en el pleno de la Cámara de Diputados.

El jueves 26 de mayo de 2019, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la marihuana que se produce en México es de las mejores del mundo.

La secretaria de Gobernación fue la primera invitada en el programa John & Sabina, de Canal Once, que conducen Sabina Berman y John M. Ackerman, y habló sobre la posibilidad de legalizar la marihuana.

“Nuestra marihuana originaria es de las mejores y de mejor calidad en el mundo. Tradicionalmente los indígenas consumían peyote, hongos, marihuana en sus rituales”.

Cuando le preguntaron sobre la legalización de la marihuana en México, Olga Sánchez Cordero respondió que lo que se tiene que hacer es avanzar poco a poco.

“Yo creo que tenemos que ir por partes y en terreno muy firme. Primero la marihuana, darles su tiempo a los estados, no es lo mismo la Ciudad de México que Guanajuato”.

Durante la conversación con Sabina Berman y John M. Ackerman, la secretaria de Gobernación afirmó que el presidente Lázaro Cárdenas ya quería legalizar la marihuana, pero que la presión internacional lo obligó a no hacerlo.

Lázaro Cárdenas ya pretendía regular la marihuana, pero obviamente vino toda la presión internacional para la prohibición, que lo único que ha traído es desgracia”.

Foto: Twitter @LuRiojas

Morena presentará iniciativa para regular marihuana medicinal y lúdicaMorena presentará iniciativa para regular marihuana medicinal y lúdicaEn el texto de la iniciativa se indica que existirá marihuana para consumo nacional y para vender en el extranjero

   


Visitas:


Encuesta