Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena presentará iniciativa para regular marihuana medicinal y lúdica

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

En el texto de la iniciativa se indica que existirá marihuana para consumo nacional y para vender en el extranjero

El Movimiento Regeneración Nacional presentará una iniciativa para regular el uso de la marihuana medicinal y lúdica.

Olga Sánchez Cordero enviará al Congreso la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, en la que propone llegar a un punto medio entre prohibición absoluta y la libre comercialización.

La iniciativa plantea despenalizar la siembra, producción, distribución, comercialización, portación y consumo de la marihuana y sus derivados, siempre y cuando sea para fines personales, científicos y comerciales.

“Todos los impuestos en la compra y venta de sus productos se determinarán por el instituto con base en los siguientes objetivos: la protección de la saludpública, con especial énfasis en el interés superior de la infancia y la adolescencia, y la reducción del consumo problemático del cannabis y el desplazamiento del mercado informal”.

En el texto de la iniciativa se indica que existirá marihuana para consuno nacional y para vender en el extranjero.

“Todos los paquetes y envases de productos cannabinoides para uso comercial que se vendan en México deberán de llevar la declaración: autorizado únicamente en México”.

“Para la exportación, los paquetes y envases deberán cumplir con el etiquetado correspondiente al destino, según la ley que aplique”.

Se propone que quienes no cumplan con las disposiciones de la ley cumplan con tareas comunitarias de hasta 35 horas y multas de hasta 8 mil unidades UMA y que en caso de que reincidan se les retire la licencia de conducir o alguno de los permisos que entregará el Instituto Mexicano de Regulación y Control de la Cannabis.

Las personas podrán cultivar hasta 20 plantas de marihuana destinadas a consumo personal y su producción no deberá de rebasar los 480 gramos.

“Para consumo personal en propiedad privada, siempre y cuando la producción de cannabis no sobrepase los 480 gramos por año”.

En la iniciativa de Olga Sánchez Cordero se indica que existirán cooperativas de producción, en las cuales podrá haber 150 socios. Podrán sembrar y consumir marihuana si se les otorgan los permisos correspondientes.

Cada socio tendrá derecho a producir 480 gramos por año y el resto lo deberá donar a las instituciones dedicadas a la investigación científica.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Cofepris dice que fallo de la Corte sobre marihuana, no la obliga a dar permisosCofepris dice que fallo de la Corte sobre marihuana, no la obliga a dar permisosLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que hasta el momento sólo ha concedido 10 permisos y que hay 165 en trámite

   


Visitas:


Encuesta