Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Proponen aumentar penas por robo a personas en vehículos

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Habría hasta 14 años de prisión y multas equivalentes a 2 mil días de salario mínimo

Imponer sanciones de 10 a 14 años de prisión y multas de mil a dos mil días de salario mínimo a quien cometa el delito de robo estando la víctima a bordo de un vehículo del servicio público de transporte, servicio mercantil de personas, o particular, fue la propuesta que presentó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho en el Pleno del Congreso del Estado.

La diputada precisó que el delito de robo a diferentes vehículos ha sido una constante que ha venido en aumento en agravio de los usuarios diariamente y la violencia con la que se cometen estos delitos también ha crecido de manera exponencial.

La Iniciativa de Decreto consiste en adicionar el artículo 380 del Código Penal del Estado, y fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución.

Prohibirán propaganda política en transporte

Por otra parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia presentó una Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 92 ter de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, para evitar que la autoridad competente otorgue permisos para la colocación de publicidad o propaganda, que tenga como finalidad la promoción o difusión de carácter político-electoral.

Fernando Sánchez subrayó la necesidad de que la ley en la materia, establezca de manera clara y precisa la prohibición para la colocación de propaganda de carácter político en las unidades del transporte público.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad para su estudio y resolución correspondiente.

Foto: Congreso del Estado

Cobran derecho de piso al transporte en TecamachalcoCobran derecho de piso al transporte en TecamachalcoEn la capital del estado hay un promedio de 20 asaltos diarios que ocurren en el crucero de la 9 norte y 32 poniente, denuncian concesionarios

   


Visitas:


Encuesta