Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cobran derecho de piso al transporte en Tecamachalco

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 6, 2019

En la capital del estado hay un promedio de 20 asaltos diarios que ocurren en el crucero de la 9 norte y 32 poniente, denuncian concesionarios

Conductores del transporte público se enfrentan a presuntos delincuentes que les cobran derecho de piso en vialidades del Triángulo Rojo, particularmente en Tecamachalco, acusó el presidente de Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, Marco Antonio Méndez Salas.

A ese conflicto debe sumarse un promedio de 20 asaltos diarios que mayoritariamente ocurren en el crucero de la 9 norte y 32 poniente, de la capital del estado, comentó el representante de los concesionarios, quien estimó 300 casos por día en todas las líneas que integran la agrupación.

Méndez comentó que la situación ya fue reportada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ya trabaja para evitar más atracos, pero indicó que es complicado debido a que son cometidos por quienes se dedicaban a robar combustible en esa zona pero ahora extorsionan a transportistas.

“… que pongan un poco más de cuidado en la seguridad pública porque estamos siendo víctimas de robos a plena luz del día, siendo asaltados hasta 20 veces al día en una misma ruta, por ejemplo, en la 9 norte y 32 poniente”.

El líder transportista evitó precisar el monto de cuotas que presuntos delincuentes piden en Tecamachalco, por temor a represalias, pero indicó que desfalcan la cuenta que los conductores tienen que entregar.

Comentó que la situación ya fue denunciada a la administración estatal, por lo que dijo tener confianza en que las autoridades inicien en breve operativos en la zona.

Foto: Archivo

Desarticulan banda que robaba en el transporte público de PueblaDesarticulan banda que robaba en el transporte público de PueblaDos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Ejecutan casi 60 asaltos en 2017 al transporte público de PueblaEjecutan casi 60 asaltos en 2017 al transporte público de PueblaEntre las rutas más peligrosas destacan la 68, la 33, 27A y Loma Bella, según lo documenta el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

   


Visitas:


Encuesta