Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ciudadano se queja por maltrato recibido en DIF de San Baltazar Campeche

Sociedad   /   
Elizabeth Román  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

En la mediación de una demanda de divorcio el hombre recibió humillaciones de funcionarios, acusa

Carlos Villa Romero denunció ante la Fiscalía General del Estado a la Directora Jurídica del Sistema Estatal DIFHokabet Quiterio Plata, por abuso de autoridad y parcialidad ante una demanda de divorcio interpuesta por su esposa Laura Marcel Jasso Cervantes.

Villa Romero dijo que recibió un citatorio el día 22 de agosto del año en curso para asistir al día siguiente a la mediación por la demanda de divorcio que promovió su esposa, en las instalaciones del DIF San Baltazar Campeche, sin que se llegara a un acuerdo ese día.

En torno al divorcio explicó: “yo me fui a Estados Unidos y mi esposa me fue infiel, y ahora resulta que las autoridades declinan a favor de ella humillándome enfrente de mi hijo”.

El día 30 de agosto fue citado para una segunda mediación en la que la licenciada Hokabet solicitó que realizaran una actividad, comentó:

 “Cuando llegó mi esposa subimos a la sala de mediación. La licenciada Hokabet me dijo que le agradeciera a mi esposa todo lo bueno que habíamos vivido y todo lo que me había dado y yo así lo hice. Después le dijo a mi esposa que me maldijera todo lo que quisiera […] esa reunión duró dos horas y media y mi hijo adolescente estaba como a tres metros de donde estábamos nosotros”.

Continuó: “cuando le pregunté a mi hijo sobre cosas que hacía su mamá, la secretaria Valeria Angélica Hernández Figueroa pidió que sacaran a mi hijo de ese espacio por ser menor”.

Villa Romero  explicó que el divorcio ha provocado que el menor de 17 años golpeé las paredes de la vivienda y al comentarle esto a la licenciada Valeria ella dijo:  “él ya está bastante grande y ya sabe lo que hace”.

Villa Romero señaló que él se quedará con la custodia del menor por decisión mutua, pero, al momento de acordar el monto que Jasso Cervantes tendrá que pagar por la pensión de su hijo, la licenciada Hokabet estableció la cantidad de 300 pesos mensuales que el esposo señaló como insuficiente en comparación con el sueldo actual de su esposa.

El demandado espera que el Sistema Municipal DIF de San Baltazar Campeche maneje su divorcio con imparcialidad y profesionalismo, señaló.

Foto: Archivo e-consulta

Acusan que gobierno se apropia de Vía Recreativa y la desmantelaAcusan que gobierno se apropia de Vía Recreativa y la desmantelaSe descuida seguridad y se bloquea a organizaciones civiles, señalan

   


Visitas:


Encuesta