Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Comienza marcha del 2 de octubre y realizan las primeras pintas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

Desde las 4 de la tarde llegaron los manifestantes a la zona de Tlatelolco y algunos realizaron pintas en cristales

Empleados del gobierno de la Ciudad de México se integraron en los llamados cinturones de paz que acompañan a quienes participan en la marcha por e la masacre que ocurrió el 2 de octubre de 1968.

Los trabajadores del gobierno capitalino salieron desde las 2 de la tarde de sus empleos para que tuvieran tiempo de dirigirse a la zona en la que estarían resguardando a los manifestantes.

Desde las 4 de la tarde llegaron los manifestantes a la zona de Tlatelolco y algunos realizaron pintas en cristales.

En la calle de Ricardo Flores Magón se colocaron niños y adultos como parte del cinturón de paz que evite que se registren disturbios.

Las autoridades de la Ciudad de México reportaron que en el momento en que comenzó la marcha por el 2 de octubre, en la manifestación había 2 mil 500 personas.

En la estación Tlatelolco del Metro se observó el momento en que llegaron decenas de jóvenes encapuchados y se prepararon para participar en la manifestación.

En la marcha están los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa y jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Las autoridades capitalinas colocaron a grupos de policías en la Plaza Garibaldi; Calle Belisario Domínguez y Eje Central.

También hay vigilancia especial en la Alameda Central, en las calles de Madero, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

El martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante la marcha del 2 de octubre se realizaría un cinturón de paz, para evitar que ocurran disturbios.

Afirmó que ya saben que hay grupos que intentan generar violencia y que ciudadanos y funcionarios resguardarán la movilización.

“Debido a las acciones que ha habido en las últimas movilizaciones sabemos que hay grupos que intentan generar violencia y estamos haciendo distintas acciones, la primera como lo anuncié ayer es un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos, a resguardar la movilización evidentemente va a haber alejado de la manifestación presencia policial por cualquier incidente, principalmente mujeres policías”.

Indicó que en el cinturón de paz participarán 12 mil funcionarios del gobierno capitalino de las 16 alcaldías.

Foto: Twitter @OVIALCDMX

Aquí hay un crimen de Estado que sigue impune: ex dirigente del 68Aquí hay un crimen de Estado que sigue impune: ex dirigente del 68Félix Hernández Gamundi indicó que también hay muchos caminos para romper con la impunidad de lo que ocurrió el 2 de octubre de 1968

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo