Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aquí hay un crimen de Estado que sigue impune: ex dirigente del 68

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

Félix Hernández Gamundi indicó que también hay muchos caminos para romper con la impunidad de lo que ocurrió el 2 de octubre de 1968

Félix Hernández Gamundi, integrante del comité de Huelga del 68, afirmó que aún hay un crimen de Estado que permanece impune.

Indicó que también hay muchos caminos para romper con la impunidad de lo que ocurrió el 2 de octubre de 1968.

“Aquí hay un crimen de Estado que permanece impune, pero hay muchos caminos que están abiertos para lograr finalmente romper la impunidad”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el ex dirigente estudiantil de 1968, reconoció que actualmente se viven otros tiempos y que la marcha de hoy debe ser pacífica.

El miércoles 2 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que usar la fuerza para reprimir los movimientos sociales no es una opción para resolver los problemas que tienen su origen en la falta de libertades.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador recordó a los jóvenes estudiantes que participaron en el movimiento social de 1968.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el 2 de octubre de 1968 se hayan presentado hechos trágicos y pidió que nunca más se vuelva a realizar un caso semejante.

“Recordar este día los hechos lamentables del 2 de octubre de 1968, tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades, por la falta de justicia”.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegada, no se puede hablar ni siquiera de la razón, de que el Estado tiene el monopolio del uso exclusivo de la fuerza”.

“Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz sin violencia, sin usar la fuerza convencer, no vencer, convencer, dialogar, vivir en armonía en paz. Por eso nunca más una represión en México, nunca más tortura, desapariciones, masacres, nunca más un 68”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que los manifestantes el 2 de octubre no lleven a la marcha ningún tipo de arma.

“A que los que participen con esta filosofía nos ayuden para aislar a provocadores, y ayudar a no caer en provocaciones, hacerse a un lado, y exhortarlos, llamarlos, a que ese no es el camino. Fuera máscaras, en la lucha por la justicia, por la democracia no tiene por qué ocultar sus rostros, tiene que dar la cara, y tampoco puede traer armas, sean estas piedras, petardos, varillas, nada de eso. No se requiere, esas formas y esas maneras”.

“Vamos a estar apoyando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y al mismo tiempo no olvidar el 68, porque es el inicio de una etapa nueva de un hecho lamentable de represión, de donde surge la esperanza de un México nuevo, no fue en vano esa lucha”.

“A partir de ahí viene una apertura y eso nos permite que se lleven a cabo los cambios en el país y que ahora se esté iniciando una transformación y garantizando las libertades y estableciendo una verdadero Estado de Derecho y una auténtica democracia que ese es el propósito que tenemos”.

Crédito de la foto Cámara de Diputados

A hijos predilectos del régimen se les condonaron impuestos, dice AMLOA hijos predilectos del régimen se les condonaron impuestos, dice AMLOReconoció que la condonación de impuestos es legal y que incluso cuando ellos llegaron al gobierno se continuaron realizando condonaciones

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo