Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En marcha de 2 de octubre 12 mil funcionarios formarán cinturón de paz

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 1, 2019

Claudia Sheinbaum afirmó que durante las últimas marchas en la ciudad no han intervenido porque están en contra de los regímenes represivos y autoritarios

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante la marcha del 2 de octubre se realizará un cinturón de paz, para evitar que ocurran disturbios.

Afirmó que ya saben que hay grupos que intentan generar violencia y que ciudadanos y funcionarios resguardarán la movilización.

“Debido a las acciones que ha habido en las últimas movilizaciones sabemos que hay grupos que intentan generar violencia y estamos haciendo distintas acciones, la primera como lo anuncié ayer es un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos, a resguardar la movilización evidentemente va a haber alejado de la manifestación presencia policial por cualquier incidente, principalmente mujeres policías”.

Indicó que en el cinturón de paz participarán 12 mil funcionarios del gobierno capitalino de las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum afirmó que durante las últimas marchas en la ciudad no han intervenido porque están en contra de los regímenes represivos y autoritarios.

“Hemos participado en distintas ocasiones en esta movilización porque estamos en contra del régimen autoritario y represivo, y hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica que conmemore lo que ocurrió hace 51 años. Ustedes recuerdan que una demanda del gobierno estudiantil fue que desapareciera el cuerpo de granaderos y en reconocimiento de la demanda estudiantil lo que significa que la policía de la ciudad está para proteger y no para reprimir ningún movimiento”.

La jefa de gobierno indicó que el 2 de octubre sí habrá presencia de personal de la procuraduría y afirmó que harán todo lo posible para que no se violen derechos humanos.

“Habrá presencia de la propia procuraduría, vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no se violen los derechos humanos, pero que no seremos permisivos, en su momento hay carpetas, es decir hay denuncias que se presentaron las carpetas. Se está haciendo lo necesario para que no se den estos actos y en caso de que se den dar contención necesaria, sí es necesaria la actuación, siempre con el debido proceso”.

El sábado, encapuchados quemaron puerta de la Cámara de Comercio

El sábado 28 de septiembre se realizó una manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México y personas encapuchadas atacaron comercios, realizaron pintas en monumentos históricos y quemaron una puerta de la Cámara de Comercio.

En agosto, durante marcha quemaron estación de policía

El viernes 16 de agosto, una manifestación que realizaron cientos de mujeres en la Ciudad de México para protestar por los ataques sexuales de policías terminó de manera violenta y con un incendio en la estación de policía de la Zona Rosa.

Los cientos de personas que acudieron a la marcha No me Cuidan, me Violan, exigieron justicia en los casos de mujeres que han denunciado que policías las violaron.

Durante el recorrido de la marcha de protesta que salió de la Glorieta Insurgentes, varias personas realizaron pintas en edificios, atacaron una estación del Metrobús y vandalizaron el Ángel de la Independencia.

En los videos que difundieron en redes sociales se observa fuego en la parte alta de la Estación de Policía Florencia. En la parte inferior, otras personas encapuchadas realizan pintas y otras más rompen cristales.

Foto: Twitter @Claudiashein

Sheinbaum propone cinturón de paz para marcha del 2 de octubreSheinbaum propone cinturón de paz para marcha del 2 de octubreClaudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no pretende reprimir a quienes se manifiestan y reconoció que tampoco puede ser permisivo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo