Vecinos de la zona del Bulevar Carmelitas denunciaron un tiradero de escombro hacia las laderas del río Atoyac, a la altura de la colonia Valle del Paraíso, con presencia de la organización Antorcha Campesina.

Las descargas ocurren a la altura de la calle Roble, que conecta al bulevar con el afluente y se han observado con mayor frecuencia a lo largo del mes de septiembre.

El punto de tiradero de escombro se ubica al lado de oficinas de esa agrupación política, en un terreno que alberga antenas de telecomunicación y cuenta con un acceso para vehículos.

De acuerdo con vecinos inconformes con el tiradero, las acciones son realizadas por una persona a la que identifican con el nombre de Miguel Ángel Benítez Balderas.

Para la realización de estas actividades no descartan el conocimiento de autoridades que deberían estar a cargo de la protección del Atoyac, como protección civil y policías municipales.

A diferencia de otras colindancias del río con colonias de la zona metropolitana, en este punto queda unos 10 metros abajo, distancia que ha servido para rellenar el terreno contiguo al río.

El tiradero se puede observar desde otras calles de la misma colonia que también desembocan en el Atoyac, la colonia Ángeles del Sur e incluso desde el Parque Lima,  de Lomas  de Angelópolis.

Foto: Twitter @IrvinBentez1