Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

La mujer mata perros también tenía gatos y conejos refrigerados

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

En su departamento se encontraron tres refrigeradores

María Consuelo N. no solo refrigeraba cadáveres de perros sino que también lo hacía con gatos y conejos, según lo detectó el Departamento de Protección Animal que hasta el momento tiene a su resguardo a los 45 animales que fueron rescatados de su casa en Bosques de San Sebastián.

Según información a la que tuvo acceso e-consulta, durante la revisión realizada la noche del jueves en el departamento 4 del edificio 52 de este fraccionamiento, se encontraron tres refrigeradores.

Uno estaba vacío, otro tenía comida para humanos y el tercero contenía bolsas negras en las cuales había cuatro cadáveres de animales: un conejo, dos gatos y un perro, siendo éste último el que se hizo viral en un video en redes sociales que grabó una de las personas que descubrió lo que ahí ocurría.

Aunque inicialmente se había dicho que también había cadáveres de perros en tambos, en ninguno de estos contenedores hubo muestras de que ahí se almacenaran los restos, aunque en general se detalló que en todo el departamento había un olor fétido.

 

Hasta en el baño había perros

El Departamento de Protección Animal confirmó que en el departamento había animales en tres habitaciones, siendo estas dos recámaras y un baño. En el primer espacio se hallaron 15 perros, 13 gatos y una jaula con dos conejos; en la segunda habitación hubo cuatro perros de talla mediana y una paloma enjaulada.

En tanto que en el sanitario del departamento fueron localizados otros 10 perros de talla pequeña, los cuales estaban por demás hacinados, desnutridos y deshidratados.

Tras la valoración médica se informó que en total hubo 16 perros hembras, 13 machos; 10 gatos hembras por tres machos; mientras que los dos conejos y la paloma son hembras.

Hasta el momento las autoridades no han informado si alguno de los animales rescatados ya fue entregado a alguna familia que haya logrado acreditar la propiedad de la mascota, pues de lo contrario serán integrados al programa de adopción que mantiene el Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo hay que recordar que María Consuelo fue liberada luego de que la Fiscalía General del Estado no tuvo elementos suficientes para judicializar el caso, aunque la dependencia aseguró que abrirá un nuevo proceso penal en contra de esta mujer.

Foto: Agencia Enfoque

Así salió libre maltratadora animal en Bosques de San SebastiánAsí salió libre maltratadora animal en Bosques de San SebastiánLas autoridades no pudieron judicializar el caso de maltrato animal y abandono de persona en contra de María Consuelo, acusada de matar a perros y vender su carne

Marchan en protesta por liberación de la mata perrosMarchan en protesta por liberación de la mata perrosSe manifiesta una treintena de personas del Paseo Bravo al zócalo

   


Visitas:


Encuesta