Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Legisladora poblana del PT desaira sesión sobre la Reforma Educativa

Política   /   
Norberto López  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

Otros legisladores estuvieron en la discusión pero se ausentaron en la votación

Empieza el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera, vuelve a brillar por su ausencia y por su nulo interés de asumir su rol como legisladora en el Congreso de la Unión.

Durante maratónica sesión del pasado jueves en San Lázaro donde se aprobaron las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, la legisladora por Acatlán de Osorio, se mantuvo ausente en todo momento de la discusión que se desarrolló en la Cámara Baja Federal.

En las seis votaciones que se efectuaron en el marco de la sesión que concluyó al filo de las 4 de la madrugada del pasado viernes, la congresista por el Distrito 14 nunca emitió su voto a favor o en contra, ya que no se apareció por el Pleno de San Lázaro.

Durante el primer año de trabajo que concluyó el 31 de agosto, Maceda Carrera no presentó un solo proyecto legislativo propio y el único punto de acuerdo que impulsó fue desechado.

Además en las 61 sesiones de trabajo en dos Periodos Ordinarios, sumó 14 faltas. Se llevó las dianas en improductividad e inasistencias de los 22 diputados federales que representan a Puebla en el Congreso de la Unión.

Otra de las ausentes en la discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, fue la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayelli Salvatori, quien no acudió a la Sesión del pasado jueves por asistir al estado de Chihuahua para reunirse con el delegado de Conagua en la entidad, ya que es uno de los estados más afectados en temas de escasez.

Y aunque de los 22 federales por el estado de Puebla, solo 2 no estuvieron presentes en la discusión y aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, durante la votación final para avalar el Dictamen de la Comisión de Educación, también se ausentaron Alejandro Carvajal Hidalgo, Edgar Guzmán Valdéz, Saúl Huerta Corona, Leónidas Córdova Morán y Eudoxio Morales Flores.

La madrugada del viernes quedaron aprobados los tres dictámenes de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa: Ley General de Educación, Ley Reglamentaria del Artículo Tercero en materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. Pasaron al Senado de la República.

Foto: Especial

Descarta AMLO que la CNTE vaya a controlar plazas de maestrosDescarta AMLO que la CNTE vaya a controlar plazas de maestrosAfirmó que para diseñar las leyes se tomaron en cuenta las opiniones de los maestros y precisó que eso no significa que haya corrupción

   


Visitas:


Encuesta