Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

UNAM dará dictamen final para la demolición de San Alejandro

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

El nosocomio presenta daños por desplazamientos estructurales que se agravaron con los sismos de 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitirá el dictamen final para la demolición del ex hospital de San Alejandro, en la ciudad de Puebla.

El Hospital General Regional No. 36 dio a conocer, en el Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos, que el inmueble " presenta daños por desplazamientos estructurales que se agravaron con los sismos de 2017. 

"Por ello, se está en proceso de formalizar un convenio de colaboración con el Instituto de Ingeniería de la UNAM para obtener un dictamen estructural definitivo sobre el estado que guarda el inmueble, con el cual se soportará la demolición".

Este jueves con motivo del aniversario del sismo, especialistas en ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) señalaron que ese estudio es relevante dado el impacto que traería una demolición.

Los académicos poblanos valoraron el rol histórico que tuvo San Alejandro en la salud de derechohabientes de la región, y expusieron que echar abajo el inmueble traerá consecuencias a considerar como el impacto medioambiental de los desechos.

Según el plan, además de San Alejandro en Puebla, hay otros dos nosocomios a demolerse en la Ciudad de México.

Asimismo, se considera rehabilitar y ampliar cuatro unidades médicas en Atlixco, Puebla; Cuautla, Morelos; Zacatepec, Morelos; y Ecatepec, Estado de México.

Foto: Agencia Enfoque

Habrá tres hospitales en lugar de nuevo San Alejandro: IMSSHabrá tres hospitales en lugar de nuevo San Alejandro: IMSSAnuncia también modificaciones temporales y permanentes en el Hospital de La Margarita

Frenan obra en nuevo hospital de San Alejandro a 5 meses de inicioFrenan obra en nuevo hospital de San Alejandro a 5 meses de inicioEn un recorrido se observó ausencia de material y vehículos de carga, en tanto que los encargados desconocen cuándo reanudarán las obras

   


Visitas:


Encuesta