Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por posibles desvíos, Hacienda va tras Consejo de Promoción Turística

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Santiago Nieto Castillo indicó que existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos que habrían ido a cuentas bancarias y a empresas en el extranjero

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirmó que presentarán una denuncia para que se investigue la información que publicó el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo indicó que existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos que habrían ido a cuentas bancarias y a empresas en el extranjero.

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la Secretaría de Turismo y su titular Miguel Torruco Marqués existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, ya había denunciado que cuando tomó posesión de su cargo descubrió irregularidades en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

En diciembre de 2108, se indicó que se sospechaba que se habían utilizado mal los 6 mil millones de pesos que se le destinaban al Consejo Mexicano de Promoción Turística.

Una de las primeras acciones de Miguel Torruco Marqués fue terminar con el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

En abril, Andrés Manuel López Obrador indicó que en Turismo estaban encariñados con el control de los 6 mil millones de pesos y que los usaban para pagar publicidad, no para promover el turismo.

“Estaban encariñados con el manejo de los 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero; pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”.

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Se politizó el programa Pueblos Mágicos, dice Miguel TorrucoSe politizó el programa Pueblos Mágicos, dice Miguel TorrucoPrecisa que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se evitará que convivan paraísos turísticos con infiernos de marginación

   


Visitas:


Encuesta