Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Empresa de fotomultas presume logros de su presencia en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

Autotraffic asevera que contribuyó a disminuir accidentes viales, lesiones y fallecimientos

La empresa Autotraffic, responsable de las fotomultas en Puebla, lanzó una campaña para destacar presuntos logros de su actividad.

El contrato que prestaba al gobierno de Puebla venció el pasado mes de julio y el gobernador Luis Migue Barbosa declaró que la firma podría volver a participar en una nueva licitación.

A través de sus redes sociales Autotraffic difundió a lo largo de esta semana diversos videos e infografías en los que da cuenta de acciones que considera positivas y destaca el reordenamiento en el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, a beneficio de peatones, que ahora cruzan una distancia menor que con los puentes peatonales y que también mejoró las áreas verdes.

También señala que con las cámaras de las fotomultas colocó tecnología StatiqAir que purifica el aire al disminuir micro partículas hasta en 60 por ciento.

Asimismo, resalta que produjo la obra de teatro Road Show, para sensibilizar a jóvenes sobre riesgos de accidentes viales y que participó activamente en la prueba piloto del ayuntamiento para evaluar la peatonización del Centro Histórico.

A mediados de agosto, la empresa ya había lanzado un comunicado en el que destacaba sus 15 años como empresa y su colaboración con los dos últimos gobiernos de Puebla.

De acuerdo con Autotraffic, trabajó en un proyecto institucional que permitió disminuir en 89.9 por ciento los accidentes viales, en 93.7 por ciento las lesiones y en 80.7 los fallecimientos.

La colaboración de Autotraffic en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad fue cuestionada por la forma en que la firma fue elegida y por la falta de transparencia en el manejo de los recursos recaudados.

Durante la campaña electoral, el ahora mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta planteó que se reconsiderarían las fotomultas y el esquema de negocio al que se refirió como privado.

Ya como gobernador, Barbosa explicó que las fotomultas se mantendrían pero más baratas y no descartó que la misma empresa Autotraffic participe en la elección del proveedor.

Foto Agencia Enfoque

Van fotomultas pero más baratas, dice Miguel BarbosaVan fotomultas pero más baratas, dice Miguel BarbosaEl gobernador reveló que analiza un reeemplacamiento en la entidad pero sin afectar la economía de los poblanos

Las fotomultas seguirán en Puebla, confirma el gobierno del estadoLas fotomultas seguirán en Puebla, confirma el gobierno del estadoLa Secretaría de Transportes trabaja en una licitación para contratar a un nuevo operador

   


Visitas:


Encuesta