Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Nombran a director interino del Inaoe

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Edmundo Gutiérrez Domínguez ocupa el lugar de Leopoldo Altamirano Robles

Edmundo Gutiérrez Domínguez fue nombrado como director interino del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), tras la renuncia de Leopoldo Altamirano Robles, el pasado 13 de septiembre.

La toma de protesta fue presidida por Miguel Ángel Barrera Márquez, representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Divakara Mayya, investigador del INAOE y representante del Colegio de Personal Académico (CPA); así como por Manuel Escobar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Inaoe.

En la toma de posesión que se dio en el auditorio del Inaoe, ubicado en Santa María Tonanzintla, el investigador dirigió un mensaje a investigadores, estudiantes y administrativos, en donde refirió que habrá cambios "organizacionales y estructurales" en el Inaoe.

Agregó que, “a partir de este día, se trabajará en la construcción de un presente y un futuro incluyentes que ofrezcan oportunidades para todos. Para lograrlo, se realizarán cambios organizacionales y estructurales en la institución”.

Gutiérrez Domínguez fungirá como director general interino mientras se desarrolla el proceso para nombrar al nuevo titular del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando la directora general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó sobre la renuncia del director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Leopoldo Altamirano Robles.

Foto: Inaoe

Renuncia director del Inaoe por denuncias de acoso y corrupciónRenuncia director del Inaoe por denuncias de acoso y corrupciónLeopoldo Altamirano dice que la titular del Conacyt le pidió la renuncia

   


Visitas:


Encuesta