Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Renuncia director del Inaoe por denuncias de acoso y corrupción

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Septiembre 15, 2019

Leopoldo Altamirano dice que la titular del Conacyt le pidió la renuncia

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció la renuncia del director del Instituto Nacional de Astrofíscia, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano, presuntamente por cinco denuncias en la Secretaria de la Función Pública (SFP) que van desde acoso laboral hasta la asignación de recursos públicos a empresas.

El mismo Leopoldo Altamirano, a través de sus redes sociales, informó que a petición de la directora de Conacyt, presentó su renuncia y agradeció el apoyo y la confianza, asimismo dejó entre ver que seguirá apoyando al INAOE.

“A petición de la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, presenté mi renuncia como Director General del Inaoe. Agradezco el apoyo y la confianza que me fue conferida y reitero mi compromiso por el INAOE y por el desarrollo científico de nuestro país”, mencionó.

La titular del Conacyt, a través de su cuenta de Twitter, rechazó que haya solicitado la renuncia del director del INAOE , solo le informó de las denuncias que había en su contra en la SFP y que si tenían sustento se retirará del cargo.

“No le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias” expresó.

En el mes de febrero de 2016, Leopoldo Altamirano Robles, rindió protesta ante la comunidad de investigadores, técnicos, estudiantes, administrativos y trabajadores, donde vivió varios conflictos sindicales y también de inseguridad contra los investigadores.

Foto: Agencia Enfoque

INAOE crea laboratorio para medir eficiencia de sistemas de iluminaciónINAOE crea laboratorio para medir eficiencia de sistemas de iluminaciónEl laboratorio emplea recursos del Fondo Sectorial de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

   


Visitas:


Encuesta