Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acusan obras en Amalucan pese a clausura de fraccionamiento

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

Según vecinos, el fin de semana trabajadores ingresaron al lugar por un acceso alterno al que tiene los sellos

Los trabajos del fraccionamiento Lomas de San Juan se retomaron el fin de semana pese a que la obra fue clausurada por las administraciones estatal y municipal por la polémica de la tala de árboles, de acuerdo con lo señalado por vecinos de la zona de Amalucan.

El ingreso de trabajadores, señalaron visitantes asiduos al área natural que pidieron el anonimato, se realizó por un acceso alterno al que tiene los sellos oficiales.

El mismo, se encuentra a unos 50 metros de la entrada principal de la Hacienda de San Juan Bautista y en el punto se observan huellas del ingreso de vehículos.

La primera clausura la realizó el 12 de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, del gobierno estatal y un día después el ayuntamiento replicó la medida.

Al respecto el gobierno estatal informo que fue la administración de Guillermo Pacheco Pulido la que autorizó el estudio de impacto ambiental y que la actual Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla dio el permiso para la tala.

Además de la clausura, el gobierno del estado adelantó que investigarían posibles irregularidades y que no descartaban sanciones.

Previamente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta había señalado que el proyecto a cargo de la empresa Hogares Edén S.A. de C.V. estaba relacionado con el consuegro del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Entre las características del fraccionamiento aprobado resalta que constará de 19 torres de departamentos con mil 4 viviendas, oficinas, un centro comercial y una casa club.

Foto: Especial

Liga Barbosa a familiar de Gali con negocio inmobiliario en AmalucanLiga Barbosa a familiar de Gali con negocio inmobiliario en AmalucanSeñala que el gobierno estatal revisará la entrega de permisos para el fraccionamiento Lomas de San Juan y la tala de 100 árboles

Van por fraccionamiento en Cerro de Amalucan y acusan inicio de talasVan por fraccionamiento en Cerro de Amalucan y acusan inicio de talasLos permisos para mil 4 viviendas se entregaron con Gali Fayad y Pacheco Pulido

   


Visitas:


Encuesta