Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno poblano apoya a migrantes en Las Vegas

Gobierno   /   
Staff  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El Instituto brindó informes del programa de Reunificación Familiar

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ofreció asesorías y trámites de documentos oficiales a poblanos, al llevar a cabo la primera Jornada de Atención a Migrantes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa resaltó que, el equipo del IPAM atedió a 109 poblanos, quienes solicitaron principalmente asesoría para que puedan reencontrarse con sus seres queridos mediante el programa de Reunificación Familiar de la Segob y la gestión de trámites de actas de nacimiento y canje de licencia de conducir.

Asimismo, para reforzar las acciones de colaboración institucional a favor de los poblanos que viven en el estado de Nevada, Ayala Espinosa se reunió con el cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra.

El funcionario poblano destacó que con el apoyo de la “Federación Poblanos en Las Vegas” se encontró con miembros de 30 clubes de migrantes y miembros de la comunidad poblana de varios condados del estado de Nevada, de quienes recibió en representación del Consejal de la Ciudad del Norte de Las Vegas, Sr. Issac Barron, un reconocimiento para el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, por su labor a favor de la comunidad migrante poblana.

Apoya SEGOB en su retorno a 22 migrantes poblanosApoya SEGOB en su retorno a 22 migrantes poblanosGracias al IPAM han podido regresar seguros a sus comunidades

   


Visitas:


Encuesta