Para evitar posibles agresiones contra las autoridades municipales, se suspenderá el “Grito de Independencia” en San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana, según informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que en las plazas cívicas de esas localidades se realizará una transmisión de la ceremonia que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre, y habrá verbenas populares, pero los ayuntamientos no realizarán eventos oficiales.

“Va a haber verbenas y transmisión de la ceremonia del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen en contra de las autoridades”, explicó en entrevista, tras acudir a la ceremonia por el del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el resto de los municipios del estado sí se realizará el tradicional “Grito de Independencia” pues aseguró que hay un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de las corporaciones municipales para garantizar la seguridad de los asistentes.

En cuanto a los horarios o prohibiciones de venta de alcohol, señaló que es responsabilidad de cada ayuntamiento definirlos. “Todo está bajo control, con previsiones de todas las áreas de seguridad, van a salir muy bien las cosas”, acotó.

En su primer año de gestión, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, se enfrentó a distintas protestas de los pobladores, incluso, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó ese municipio, el pasado 21 de junio.

En el caso de Ahuazotepec se vivió un conflicto electoral en los comicios de junio, en el que hubo un deceso. Fue hasta este martes cuando Juan Daniel Ramírez Ramírez rindió protesta como presidente municipal del lugar, quien es emanado del PRI.

Por otra parte, en Guadalupe Santa Ana, se registró una balacera en las inmediaciones de la escuela

Miguel Hidalgo, el pasado cinco de julio, en la que perdieron la vida dos policías y un civil.

Foto Agencia Enfoque