Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alumno que anunció masacre en CCH ya recibe atención especializada

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

En sus redes sociales, el joven les preguntó a sus seguidores quiénes querían morir para tomarlos en cuenta

Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, identificado como Ángel, anunció una masacre, la cual se convertiría en una especie de suicidio colectivo.

En sus redes sociales, el joven les preguntó a sus seguidores quiénes querían morir para tomarlos en cuenta.

El joven anunció que tenía programado el ataque para el día 20 de septiembre y les pidió a los interesados que le enviaran mensajes privados.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”.

En una nota que publicó el diario El Universal se afirmó que el joven universitario publicó en su perfil de redes sociales la amenaza.

La escuela dio parte a las autoridades para que desactivaran el perfil del joven y borraran sus mensajes y lo enviaron a que reciba atención médica especializada.

Se asegura que Ángel tiene problemas psicológicos y que en varios exámenes que se le realizaron se determinó que sufría depresión.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicasmarihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”.

El miércoles 11 de septiembre, las autoridades del CCH Vallejo informaron que el joven ya está bajo cuidados médicos especializados.

“La dirección del plantel informa con relación a la nota publicada en El Universal que se atendió en tiempo y de forma inmediata esa problemática realizando acciones basadas en el protocolo de seguridad institucional”.

“El alumno se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral”.

Las autoridades escolares pidieron a la comunidad que mantenga la calma y que participen en la cultura de prevención, porque sólo de esa manera se podrá fortalecer la seguridad y la convivencia.

“Los invitamos a mantener la calma y a establecer de forma permanente comunicación con las autoridades del plantel, así como fortalecer una cultura de la prevención. La seguridad somos todos por y para una convivencia segura y libre de violencia”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

 Protestan estudiantes contra Ricardo Anaya en la UNAM y cierran FCPyS Protestan estudiantes contra Ricardo Anaya en la UNAM y cierran FCPySLos estudiantes universitarios aseguraron que mantendrán el bloqueo en el acceso a Ciudad Universitaria hasta las cinco de la tarde

   


Visitas:


Encuesta