Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Con narcomanta frente al Cereso de San Miguel amenazan a 3 reos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Fue colgada en la malla ciclónica de la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado

La mañana de este martes fue localizada una narcomanta a las afueras del Cereso de San Miguel de la capital poblana, a través de la cual se realizó una amenaza en contra de tres famosos internos de este penal.

La manta fue colgada en la malla ciclónica de la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado, la cual se ubica a un costado del Cereso, por lo que fueron los empleados quienes se percataron y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron a confirmar el reporte y a retirar la manta blanca con letras negras y rojas, la cual presuntamente estaba firmada con las siglas CJNG, que suelen ser empleadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De un lado, específicamente el que da hacia la banqueta se podía leer el mensaje: "Ultimo aviso vamos x ti Atte C.J.N.G" (sic), mientras que del otro lado, en la cara que daba hacia el Cereso, se leía: "Ya se les acabo su padrino vamos por ti julio cesar cachibombo y michoacano".

Se presume que dicho mensaje estaría dirigido a Julio César Reyes Martínez, un interno con gran poder al interior del penal pues no solamente apadrina una de las redes más importantes de venta de drogas, sino que además controla las cuotas de los internos que viven en el área de visita íntima.

El segundo es Arturo Romero Aparicio, alias "El Cachibombo", que también ostenta gran poder dentro del centro de reinserción social pues lucra con varios de los servicios del mercado negro dentro del penal como la renta de teléfonos celulares, venta de cigarrillos, prostitución, y la venta de agua potable.

Mientras que el tercero sería un Eulalio Flores Infante, alias "El Michoacano", quien en septiembre de 2017 fue trasladado a un penal en Oaxaca pero por decisiones administrativas regresó a Puebla, donde cobró fama por haberse ofrecido públicamente, en redes sociales, a financiar la campaña de Rafael Moreno Valle a la presidencia de la república.

Foto: Especial

Presos cobran fama dentro y fuera del Cereso de San MiguelPresos cobran fama dentro y fuera del Cereso de San MiguelLas autoridades estatales se niegan a aceptar que hay corrupción y abusos en ese centro penitenciario, pero trabajadores y reclusos del lugar lo han hecho público ante los medios de comunicación

Tres heridos deja boda de interno en el Cereso de PueblaTres heridos deja boda de interno en el Cereso de PueblaArturo Romero Aparicio es uno de los reos con mayor poder en el penal, donde este martes contrajo nupcias

   


Visitas:


Encuesta