Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mireles se disculpa por llamar pirujas y nalguita a las mujeres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

En su cuenta de Twitter, José Manuel Mireles publicó un texto en el que aseguró que lamenta haber parafraseado las expresiones de un líder sindical

José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se disculpó otra vez por haberse referido a las mujeres con palabras como piruja y nalguita.

El subdelegado del ISSSTE prometió que no se volverá a expresar de esa manera cuando hable de las mujeres.

José Manuel Mireles en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes y en otra contó que un dirigente le pidió una plaza para una nalguita nueva.

En su cuenta de TwitterJosé Manuel Mireles publicó un texto en el que aseguró que lamenta haber parafraseado las expresiones de un líder sindical.

Aseguró que no evade su responsabilidad y ofreció disculpas públicas a quienes se ofendieron con sus expresiones.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida, por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”.

“Es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan, por ello no evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano lo siento y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

El martes 10 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador pidió que José Manuel Mireles se disculpe por haber llamado pirujas a las derechohabientes del ISSSTE.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablaría con José Manuel Mireles y que le pediría que deje de expresarse de esa manera de las mujeres.

“Hoy mismo se lo voy a pedir, y no sólo eso, sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y 'reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer', algo así, porque me aseguró que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”.

Indicó que por el momento no tiene contemplado solicitar la renuncia de José Manuel Mireles, pero advirtió que esperará a saber si se realizan denuncias sobre la manera en que el funcionario se expresa de las mujeres.

“Vamos perdonándonos. Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”.

Foto: Noticieros Televisa

Mireles ya está grandecito y debe corregir sus expresiones: ISSSTEMireles ya está grandecito y debe corregir sus expresiones: ISSSTEJosé Manuel Mireles es subdelegado del ISSSTE en Michoacán y en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes

   


Visitas:


Encuesta