Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mi declaración patrimonial está en regla, revira Manuel Bartlett

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 10, 2019

Indicó que la Secretaría de la Función Pública lo investigará y que presentará todos los documentos que se le requieran

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que es falso que tenga un imperio inmobiliario de 800 millones de pesos.

Indicó que la Secretaría de la Función Pública lo investigará y que presentará todos los documentos que se le requieran.

En su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett publicó un mensaje en el que afirmó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen.

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”.

El lunes 9 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública informó que investigará el patrimonio de Manuel Bartlett.

Aseguró que recibió una denuncia ciudadana anónima en el Sistema Integral y que la atenderá de manera rigurosa.

“En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

Las casas de Bartlett, según Carlos Loret de Mola

El miércoles 28 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el que se dice que Manuel Bartlett y su familia tienen una fortuna que parece que no corresponde con sus ingresos.

El reportaje lo realizó Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola lo presentó el miércoles 28 de agosto en el programa Así las cosas, de W Radio.

En su columna Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola adelantó que Manuel Bartlett y su familia construyeron un patrimonio que consta de 23 casas ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco y en la Roma.

“Desde que dejó el gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política”.

“Dos veces senador por el PT y ahora parte del gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma”.

“Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Arelí Quintero que será presentado hoy a la 1 pm en el programa de radio Así las cosas, con Loret que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del público en www.carlosloret.com”.

Carlos Loret de Mola reconoció que no tiene nada de malo que un funcionario sea rico, pero precisó que lo malo es que la riqueza no concuerde con los ingresos que se declaran.

Indicó que Manuel Bartlett declaró que tenía propiedades que cuestan 51 millones de pesos y que en el reportaje llamado Bartlett Bienes Raíces se muestra que en realidad tiene 800 millones de pesos.

“Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos”.

“En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos”.

Crédito de la foto @ComGobiernoM

 

Tras reportaje sobre casas, AMLO dice que tiene confianza en BartlettTras reportaje sobre casas, AMLO dice que tiene confianza en BartlettAndrés Manuel López Obrador minimizó la información sobre las casas de Manuel Bartlett y afirmó que proviene de conservadores

   


Visitas:


Encuesta