Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ligada a Israel Pacheco, nueva líder sindical del ayuntamiento poblano

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Septiembre 8, 2019

En un video, Pacheco celebró que el resolutivo de un juez federal desplace al dirigente Gonzalo Juárez Méndez

Susana Vidal Romero se asumió como dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla, tras una resolución judicial en la que se ordenó al Tribunal de Conciliación de Arbitraje municipal que reconozca al gremio dirigido por ella y en el que también se encuentra el exlíder Israel Pacheco Velázquez.

A través de un video difundido este domingo, Pacheco indicó que forma parte de esa agrupación y celebró que con el resolutivo sea desplazado Gonzalo Juárez Méndez, a quien tildó de una “herencia maldita” de los gobiernos de los exalcaldes José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

 

Ordenan reconocer a nueva agrupación

A través de un comunicado, Vidal explicó que la agrupación que dirige y la cual representa a 1 mil 800 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, solicitó en febrero pasado al Tribunal de Arbitraje que la reconocieran como dirigente del “Sindicato Benito Juárez”, petición que le fue negada.

 

 

Entonces presentó una demanda de amparo -1067/2019- que fue resuelta este viernes por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, que ordenó al tribunal dejar sin efecto su resolución y reconocer a la nueva agrupación.

Según indicó Vidal, el dictamen desconoce a Gonzalo Juárez Méndez como representante de los trabajadores e incluso invalida al sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia “Ignacio Zaragoza”, que fue creado durante el gobierno de Gali Fayad.

“De esta forma, las integrantes del Sindicato “Benito Juárez” del municipio de Puebla que dirige Susana Vidal, son las nuevas representantes gremiales de 1 mil 800 trabajadores sindicalizados”, se indicó en el comunicado.

 

Pacheco aplaude la determinación

En un video que fue circulado por el equipo de prensa, Susana Vidal aparece acompañada de Israel Pacheco Velázquez, quien fungió como líder de los empleados sindicalizados del ayuntamiento desde la administración del exalcalde Mario Marín Torres y hasta abril de 2014, cuando fue aprehendido por una acusación en su contra de chantaje y enriquecimiento ilícito.

En el video, Pacheco celebró la decisión del juzgado al referir que Juárez Méndez es una “herencia maldita” de los gobiernos de los exalcaldes Gali Fayad y Banck Serrato, quien tenía sometido al gremio municipal bajo amenazas y sin garantizar protección a sus derechos sindicales.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Va amparo para quitar a líder del sindicato del municipio de PueblaVa amparo para quitar a líder del sindicato del municipio de PueblaSeñala que el Tribunal de Conciliación de Arbitraje del Municipio de Puebla debe dar la toma de nota a sus detractores

Niega sindicato del ayuntamiento de Puebla credenciales a sus críticosNiega sindicato del ayuntamiento de Puebla credenciales a sus críticosEl documento es necesario para tener acceso a asambleas y para beneficios como los préstamos

   


Visitas:


Encuesta