Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Niega sindicato del ayuntamiento de Puebla credenciales a sus críticos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 6, 2019

El documento es necesario para tener acceso a asambleas y para beneficios como los préstamos

Un grupo de sindicalizados municipales críticos a la gestión del dirigente Gonzalo Juárez Méndez acusaron ante la autoridad de justicia laboral que se les ha negado el contar con nuevas credenciales. 

Los anteriores plásticos vencieron en el mes de febrero y aunque en junio se realizó el proceso de renovación, se dejó fuera a tres trabajadores que activamente y por la vía legal, han exigido transparencia al actual comité. 

De acuerdo con Tanya Rodríguez Méndez, una de las afectadas, los integrantes de la directiva del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" les argumentaron que se realizaría entregas en dos etapas. 

Sin embargo, ya llegaron a agosto sin que les den respuesta y no conocen de casos de otros trabajadores a los que les hayan aplazado la entrega de la credencial. 

En entrevista Rodríguez Méndez, explicó que el dejarlos sin el plástico les excluye de próximas asambleas y también de beneficios como los préstamos, pues el documento es obligatorio. 

Tanto ella como los afectados Juan Jesús de Eresarte Nava y Rosalva Negreros Zamora, recurrieron el pasado 2 de agosto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla y esperan que en dos semanas se les responda si atraerá el caso.

Foto: Agencia Enfoque

Insisten para que sindicato municipal transparente información en PueblaInsisten para que sindicato municipal transparente información en PueblaCon esta suman dos peticiones formales al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla en siete meses

Debe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDebe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDice la organización que reconoce el adeudo y que busca un acuerdo con el gobierno municipal

   


Visitas:


Encuesta