Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Inegi reporta que la economía se estancó en el segundo trimestre

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

En su cuenta de Twitter, el Inegi publicó un mensaje en el que indicó que el Producto Interno Bruto se incrementó en 0.3% en su referencia anual

El Inegi ajustó su reporte sobre el crecimiento económico y afirmó que durante el segundo trimestre de 2019 no hubo aumento.

En su informe, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía precisó que durante el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se estancó.

En su cuenta de Twitter, el Inegi publicó un mensaje en el que indicó que el Producto Interno Bruto se incrementó en 0.3% en su referencia anual.

“En el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto #PIB no registró variación frente al trimestre previo e incrementó 0.3% en su referencia anual (cifras desest)”.

El miércoles 31 de julio, el Inegi reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) había crecido 0.1 por ciento en términos reales durante el último trimestre de 2019.

La cifra representa la actividad económica del sector de servicios y técnicamente indica que el desarrollo nacional no está en recesión.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). indicaban que la economía había crecido 0.1 por ciento, comparada con el trimestre anterior.

Las actividades terciarias (turismo, transporte aéreo, marítimo y terrestre, recreación, comunicación, servicio eléctrico, servicios de salud, educación) crecieron 0.2 por ciento. Las actividades agropecuarias cayeron 3.4%.

El lunes 29 de julio, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que el gobierno federal destinará 485 mil millones de pesos a infraestructura y al financiamiento de la banca de desarrollo.

Con los recursos federales se apoyarán los créditos al consumo y servirán para impulsar las actividades económicas nacionales.

El gobierno destinará 50 mil millones de pesos a infraestructura y para hacerlo utilizará las concesiones que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se destinarán 320 mil millones de pesos para impulsar la inversión y el consumo con créditos, los cuales manejará la Banca de Desarrollo.

Otro de los objetivos del gobierno será adelantar las licitaciones de bienes y servicios de 2020, lo cual representará una inversión de 116 mil millones de pesos.

Arturo Herrera indicó que hay un contexto económico internacional complicado y que es necesario tomar medidas para empujar las actividades de desarrollo.

“Hay un contexto internacional complicado donde todos los países se están preparando para tomar medidas. Nos estamos preparando para darle un empujoncito a la actividad económica”.

“Lo que vamos a tratar es que el gasto tenga un comportamiento más homogéneo”.

AMLO descarta recesión económica

El viernes 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a presentar una recesión en la economía mexicana.

Afirmó que las finanzas del país están bien y que además del trabajo y la perseverancia también cuenta la suerte.

“Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no sólo la virtud, trabajo y perseverancia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las corredurías seguirán criticando sus políticas porque les molesta que su gobierno combata la corrupción.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen que hay menos inflación que antes”.

“Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuatas manos”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

 

AMLO demostrará con encuesta del Inegi que el pueblo está felizAMLO demostrará con encuesta del Inegi que el pueblo está felizUn ciudadano le pidió al Instituto de la Transparencia que Andrés Manuel López Obrador diga de dónde sacó los datos para afirmar que el pueblo está feliz

   


Visitas:


Encuesta