Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte líder de Coparmex restricción de libertades en México

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Organizan en Puebla el foro “Construyendo México, la Aportación de Coparmex”

Los cambios en México orientan a pensar que habrá restricciones de libertades, consideró este jueves Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Como parte de los 90 años de esta organización, sus integrantes organizaron en Puebla el foro “Construyendo México, la Aportación de Coparmex” en el que participaron ex dirigentes nacionales y locales.

Ahí el actual dirigente nacional hizo un recuento de lo que le ha costado a los empresarios pelear por la libertad de expresión, por un cambio en la rectoría económica del Estado y por aportar para que México se abra al mundo.

"No fue una transición fácil, fueron décadas de pasos a veces demasiados lentos, pero llegó el momento en que, por ahí de los años ochentas, comenzamos a dar pasos cada vez más rápido", dijo en el acto que tuvo como sede la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

Estos esfuerzos y logros, dijo, se deben de tener en cuenta desde el empresariado mexicano ahora que el país enfrenta cambios.

Entre ellos, refirió de Hoyos Walther, algunos que orientan a pensar que habrá restricciones de libertades y decisiones que se tomen desde el Estado como se hacía en el pasado.

El ex presidente Antonio Sánchez Díaz de Rivera expresó por otro lado la relevancia de impulsar iniciativas locales y regionales para hacer presión desde ahí hacia cambios que alcancen a todo México.

Por su parte, el dirigente estatal Fernando Treviño Núñez también destacó que el trabajo de los empresarios ha aportado a la democracia del país con ejercicios como el impulso a las declaraciones de bienes Tres de Tres y los debates electorales.

Algunos otros ex dirigentes presentes en Puebla fueron Alfredo Sandoval, Jorge Ocejo, Héctor Larios, Alberto Fernández, Jorge Espina y José Luis Barraza.

En el encuentro en Puebla participaron también otros organismos y dirigentes locales como Ignacio Alarcón Rodríguez y Carlos Montiel Solana, próximo y actual presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Foto: Especial

Coparmex acusa de opacidad al gobierno de AMLOCoparmex acusa de opacidad al gobierno de AMLOGustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que la transparencia no ha sido el sello distintivo de la nueva administración

Gustavo de Hoyos refresca ideario patronal en aniversario CoparmexGustavo de Hoyos refresca ideario patronal en aniversario CoparmexLa Upaep fue sede del encuentro Construyendo México, que realiza la organización en ciudades del país

   


Visitas:


Encuesta