La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó de opacidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que la transparencia no ha sido el sello distintivo de la nueva administración.

“Al cumplirse cuatro meses del inicio de la gestión del gobierno, encontramos que la transparencia, no ha sido el sello distintivo de la administración”.

“Son visibles conductas, que de ser reiteradas, pondrán en entredicho la existencia de prácticas de integridad y comprometerán el combate a la corrupción”.

El empresario indicó que las formas en las que asignaron las obras de la refinería y del Tren Maya no cumplen con los compromisos que hizo durante su campaña Andrés Manuel López Obrador.

“No están cumpliendo con estos compromisos, y se apartan de las prácticas básicas de transparencia y de rendición de cuentas”.

Gustavo de Hoyos Walther exigió que Andrés Manuel López Obrador cumpla con las promesas que lo llevaron al poder.

“Desde Coparmex hacemos un llamado al presidente de la República para no traicionar la oferta política que lo llevó al poder”.

“Debe promover con acciones que se erradique de fondo de una vez por todas con la corrupción en el sector público. Necesitamos que las asignaciones directas, las invitaciones restringidas y las compras sin convocatoria, sean casos verdaderamente excepcionales”.

Gustavo de Hoyos Walther afirmó que no es coherente que bajo el pretexto de la urgencia se aplique el gasto público de manera opaca.

“No es coherente que bajo el pretexto de la urgencia y las circunstancias especiales, el gobierno ejerza el gasto público con opacidad. Se ofreció un combate frontal contra la corrupción, un cambio radical en la forma de hacer las cosas”.

Foto: Twitter @gdehoyoswalther